PRETEMPORADA 2023

Vidal, sobre los datos del censo en La Matanza: "Confirmamos otro robo"

La diputada avaló la denuncia por la presunta manipulación de números en el relevmiento de 2010 para beneficiar al distrito en el reparto de fondos.

“Confirmamos otro robo del kirchnerismo: en 2010 inflaron los números de población en La Matanza para que el municipio recibiera durante 11 años más plata de la coparticipación. Un robo de $34.000 millones. Un éxito para los punteros”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió la imagen de un titular alusivo a la denuncia que presentó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para reclamar por el reparto de fondos.

La denuncia en cuestión se sustenta en que el registro de habitantes no tiene un correlato en el porcentaje de personas vacunadas por covid ni en la participación electortal, además del leve crecimiento habitacional que hubo en territorio manacero. En ese sentido, la exgobernadora mencionó que, “según el Censo 2022, la población de La Matanza creció de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2023”.

“¿Nacieron sólo 60 mil personas? No, la manipulación de datos del kirchnerismo garantizó recursos extra para el populismo y cargos”, enfatizó.

En el mismo tono, la presidenciable señaló que desde el censo hecho hace 13 años hasta la actualidad, el distrito gobernado por Fernando Espinoza “recibió aproximadamente $34.000 millones más de lo que le correspondía”, lo cual se traduce en “$34.000 millones menos para el resto de la provincia”.

“¿Dónde está esa plata? ¿En el Plazo Fijo que abrió (Verónica) Magario en 2019? ¿En el Plan Platita? En la calle no”, agregó en referencia a la situación del partido situado en el oeste del conurbano bonaerense que, entre 2015 y 2019, administró la ahora vicegobernadora bonaerense.

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar