PRETEMPORADA 2023

El team halcón prepara el desembarco de Macri en la costa

Lombardi, mano derecha del expresidente, recibió en su casa de Pinamar a un grupo de dirigentes. Confirmó que prepara otra presentación del libro Para qué.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Mauricio Macri tiene previsto hacer una nueva presentación de su libro Para Qué, mientras sigue vigente la incógnita sobre si volverá a competir como candidato a presidente en 2023. Los distritos posibles en los que el expresidente volverá a mostrarse en público en el país son Mar del Plata y Pinamar, ambos administrados por intendentes del partido amarillo. Algunos de los detalles de la presentación se dieron a conocer este miércoles durante una reunión que organizó el diputado Hernán Lombardi, junto a otros dirigentes nacionales y provinciales que responden a distintas líneas del ala dura del PRO. 

 

La actividad, que aún no tiene fecha confirmada, se dará después de la larga gira internacional que el mandatario tuvo por los Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, en el marco de sus compromisos como docente y titular de la Fundación FIFA. Respecto al ámbito nacional, recién este lunes abrió su agenda de reuniones privadas para recibir al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa La Angostura, la localidad neuquina en la que Macri descansa antes del inicio de la carrera electoral.

 

Mucho antes de eso, el magnate había encabezado también una serie de recorridas por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del conurbano bonaerense, distritos en los que se suponía su imagen y apellido funcionaban como repelentes de una porción importante del 38% del padrón electoral que ahí concentra. Las últimas paradas fueron San Nicolás, junto al jefe comunal anfitrión, Manuel Passaglia, y el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; y en Tres de Febrero, junto al intendente de este lugar, Diego Valenzuela. También mantuvo una reunión y distintos intercambios de mensajes con otro alcalde amarillo, Néstor Grindetti, que busca posicionarse como candidato a gobernador bonaerense con el aval de su jefe político. En todas las oportunidades, quienes estuvieron cerca del exmandatario destacaron la buena recepción en la población, por lo que ninguno se animó a descartar una eventual postulación suya en aquél momento.

 

La idea de una nueva presentación de Para Qué -una suerte de leivmotive de su obsesión por volver al poder, título de su segundo libro y manual de formación de otros dirigentes que desean administrar el estado a partir de diciembre- la hizo Lombardi durante un desayuno que organizó en su casa de verano en Cariló. La invitación corrió para un grupo reducido de referentes del team halcón entre los que se encontraban el intendente anfitrión, Martín Yeza, quien además es el jefe de los equipos técnicos de Ritondo; el diputado por Santa Fe Federico Angelini, que trabaja en proyecto presidencialista de Patricia Bullrich; el legislador bonaerense  Sergio Siciliano, un exfuncionario de Educación durante el gobierno vidalista que algunos marcan como un futuro ministro de Educación en el caso de llegar al gobierno; y Grindetti. 

 

Según pudo saber este medio, no hubo menciones electorales y tampoco sobre la interna que muchos de ellos mantienen con el sector que representa Larreta y su candidato a la gobernación, el diputado Diego Santilli, que mantiene un perfil bajo desde la filtración de los chats que involucran al ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’Alessandro. De todos modos, quienes compartieron el desayuno de este miércoles comentaron, con cierta suspicacia: “Nadie hace una presentación de un libro en la Costa si no piensa en ser candidato. Si lo decide, lo vamos a acompañar”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar