24|1|2023

Una santafesina se subió a la gira costera de Milei y quiere ser diputada

24 de enero de 2023

24 de enero de 2023

Romina Diez lo acompañó por la Costa Atlántica junto a la mesa chica libertaria. Hace años trabaja en el proyecto y ahora levantó el perfil.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) La gira huracanada de Javier Milei por la costa argentina tuvo una guardia reducida que lo acompañó a meterse de lleno con la multitud enfervorizada. Sin dudarlo se subieron a la marea y posaron para las selfies, como el caso de Romina Diez, la influencer de economía que gana cada vez más terreno en esa mesa chica libertaria y apostará a ser candidata a diputada por Santa Fe.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Voy a participar desde el Congreso. Seré una voz que defenderá las ideas de la libertad y el proyecto nacional”, confirmó a Letra P quien se empieza a perfilar como representante del "libertarismo" en la provincia. De hecho, hace apenas dos meses inauguró la sede de La libertad avanza en el microcentro rosarino junto al diputado provincial Nicolás Mayoraz. En algún momento de la construcción del libertario en Santa Fe, Amalia Granata fue una opción para integrar una candidatura al Congreso, pero parece haberse enfriado. 

 

Diez es licenciada en economía, tiene 42 años, se abrazó a la causa libertaria desde su adolescencia y se encargó de organizar clases que dictó el candidato a presidente. Incluso fue anfitriona en Rosario del “tour de la libertad”. Si bien a Milei lo conoció en un congreso años atrás, su relación de “amistad y lucha” , como la define ella, se profundizó durante la cuarentena.

 

En el último tiempo comenzó a ganar casilleros y partió hacia la costa a acompañar al equipo de Milei por la gira que recorrió Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Cariló. Se sumó al equipo que constituyó la hermana del candidato, Karina Milei; su compañera de banca en Diputados, Victoria Villarruel, conocida por negar el terrorismo de Estado, el influencer y legislador porteño Ramiro Marra y la platense Carolina Píparo. Además, obviamente, del principal operador político y artífice de esta campaña, Carlos Kikuchi. Diez se mostró entusiasmada con lo logrado en las recorridas, las cuales tienen la mayoría de seguidores varones, y cree que fue la señal más fuerte hasta el momento del proyecto a presidente del minarquista.

 

Está en el equipo de Javier y Karina Milei, a quien la llama El Jefe, desde el inicio y ya conforma una suerte de mesa chica de trabajo libertaria. Como contó Letra P, el proyecto tiene en mente pisar fuerte en la provincia y hasta poder presentar una candidatura a la gobernación. “Mi participación va a ser en el Congreso nacional y mi tarea será asegurar la fiscalización en Santa Fe”, repite. 

 

Diez publica ideas libertarias y habla sobre economía en su cuenta de Instagram donde tiene casi 55 mil seguidores, 10 mil conseguidos en el último año desde que levantó el perfil por estar más activa con la obra de Milei.