PROYECCIÓN ‘23

Milei pone segunda en Rosario: búnker oficial y Granata al freezer

Con la vuelta a la exposición, el libertario le da ruedo a la pata santafesina. Levanta la mano a un ultracatólico y tacha a la mediática. ¿Otra candidata?

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) A la par de su reaparición pública tras unos meses apagado por haber dado pasos en falso, Javier Milei pone segunda en esta ciudad con la inauguración de una sede oficial que pretende que sea el búnker electoral santafesino en 2023. Para ello empieza a dar pasos firmes en su representación provincial con la novedad del enfriamiento de la relación con Amalia Granata y el envión con el diputado provincial y abogado ultracatólico Nicolás Mayoraz y la economista liberal Romina Diez.

 

 

Todo eso parece haberse enfriado luego de que ganase terreno Mayoraz, diputado del bloque Vida y Familia, con quien la mediática no quiere saber nada. En 2019 ingresaron juntos por el mismo espacio celeste, pero rápidamente se distanciaron con duras acusaciones. De hecho, cuando Granata intentó armar con Milei trazó una línea roja en Mayoraz a cualquier potencial acuerdo. Los señalamientos respecto a la preferencia del libertario recaen en el asesor Carlos Kikuchi.

 

Mientras tanto, Mayoraz acelera para abrir a fin de mes la sede central del libertario en Rosario, ya que el economista no tenía terminal luego de haber cerrado el año pasado una pequeña oficina que compartía con José Luis Espert y la Ucedé. Se trata de una propiedad ubicada en la city rosarina, precisamente en Santa Fe y Mitre. Ya se puede apreciar la fachada pintada íntegramente de negro con el león característico de La Libertad Avanza de un amarillo furioso y la leyenda Milei 2023. Se ilusionan con que "el Jefe"  brame su discurso extremo en la inauguración.   

 

“La idea es que se visibilice y la gente pueda acercarse para sumar al proyecto”, afirma a Letra P Diez, economista con mucha llegada en las redes sociales quien se acercó a Mayoraz. En las últimas semanas colocó un cartel en la autopista Rosario - Buenos Aires y otros puntos de la ciudad con su rostro y nombre junto al de Milei. Todo un blanqueo de intenciones electorales. “Sería casta si te digo que quiero este lugar u otro. Estoy por un proyecto de cambio. Estudié y me preparé mucho para esta lucha y es un sueño que se está haciendo realidad”, respondió cuando se le consultó si pelearía por una banca provincial. 

 

Maximiliano Pullaro y el desafío de adherir al blanqueo
Maximiliano Pullaro, el día de su victoria, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el concejal Federico Lifschitz.

También te puede interesar