24|11|2021

La economista influencer que le abre las puertas de Rosario a Milei

24 de noviembre de 2021

24 de noviembre de 2021

Diciembre, primera parada del "tour de la libertad" que el diputado electo hará por el interior ¿Quién es la mujer que organiza la “clase de economía”?

Como contó Letra P, Javier Milei está de gira y, después de dar conferencias por todo el continente, asumirá su banca de diputado nacional, pero rápidamente volverá a las rutas y llegará a Rosario de la mano de una amiga personal, una economista influencer con pasado en el PRO que se juega hoy por la “batalla cultural”.

 

Milei dará una “clase de economía” el lunes 13 de diciembre. Será al aire libre, este martes arrancó la difusión vía redes y se respetará el formato de las actividades que el porteño condujo en la ciudad de Buenos Aires. Se desconocen más detalles por el momento.

 

Romina Diez es la profesional de 41 años que se abrazó a la causa libertaria y se encargó de organizar la clase. Conoció a Milei en un congreso años atrás, pero su relación de “amistad y lucha” – tal como la describió ella en el portal RedBoing – se profundizó durante la cuarentena y sobre la base del movimiento hiperactivo que le dan ambos a sus redes sociales.

 

Diez titula su cuenta de Instagram “Economía para no economistas”, donde tiene casi 44 mil seguidores. Desde allí, da consejos, asesora y asiste. Es columnista en Ámbito Financiero, Radio Rivadavia y la FM rosarina Cristal. “Menos Estado, más eficiente”, pregona en su bio.

 

La relación con Milei es tan estrecha que Diez se subió a todos los escenarios que el porteño lideró en los últimos meses. Estuvo al lado de él en Parque Lezama y también el 14 de noviembre en el Luna Park, justo cuando un custodio amagó con sacar un arma.

 

En diálogo con Letra P, Diez señaló que es “muy amiga, colega y compañera de Milei en la batalla cultural” y celebró que el “tour de la libertad” por el interior del país comience en Rosario. Asegura que en Rosario secunda al legislador electo “un grupo de amigos que ya viene trabajando por la libertad” que tiene el objetivo de extender el armado a toda la provincia. “Estamos esperando que se sumen muchos más, tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera abrazar las ideas de la libertad; lo importante es hacerlo desde lo moral”, apuntó la economista.

 

Es licenciada en Economía y se especializó en La Bolsa de Comercio de Rosario y en la Universidad de León de España. Trabajó como docente universitaria y está vinculada a la Fundación Libertad, un think thank de derecha en el que el expresidente Mauricio Macri siempre jugó y juega de local.  

 

Sin armado en Santa Fe, quienes siguen a Milei priorizaron el 14 de noviembre viajar a Buenos Aires y fiscalizar en diversas escuelas para La Libertad Avanza. Ese domingo, bien temprano por la mañana, partieron dos colectivos hacia la ciudad de Buenos Aires. Primero para contar los votos y luego, para festejar en el Luna.