CONMOCIÓN NACIONAL

Larroque: "El ataque a Cristina tiene que ser un punto de inflexión"

El ministro bonaerense dijo que el atentado contra la vicepresidenta debe ser un "llamado a la reflexión" y al diálogo. Pidió darle la magnitud que amerita.

 

"El ataque a Cristina tiene que ser un punto de inflexión en nuestra democracia, nos tiene que llamar a todos a la reflexión. Todos los sectores que influyen en la vida social y que tienen influencia en los mecanismos de decisión deben llamar a reflexión para repensar la vida democrática en Argentina”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

 

Según evaluó, la expresidenta "representa un liderazgo, pero también un bastión en términos de soberanía en un mundo convulsionado, en guerra y en una disputa feroz por los recursos”.

 

"Es un hecho que conmocionó a la sociedad Argentina, hay que darle la magnitud que corresponde y que la justicia trabaje a fondo”, agregó en una charla con Radio La Red.

 

En esa sintonía, estimó que no se puede "relativizar ni minimizar" el episodio en el contexto actual, donde "lo que se está discutiendo hoy en Argentina lamentablemente es si regresó la violencia política”.

 

"Tenemos que empezar a debatir si va a haber que hacer política con chaleco antibalas en Argentina. Ya pensarlo es estremecedor, pero lamentablemente es lo que nos toca transitar en este presente”, señaló en una entrevista con Futurock

 

Frente a este escenario, el dirigente de La Cámpora indicó que  “hay que ser contundentes en materia de la investigación judicial, pero también en términos de la reflexión política y en lo que atañe a los sectores de poder en Argentina".

 

En tanto, señaló que la convocatoria para el diálogo no debe ser “sólo con la política” sino que “tienen que aparecer todos los sectores que tienen injerencia a la hora de definir cosas que se verifican en la realidad del día a día de la ciudadanía”.

 

“Estamos frente a un llamado de atención inmenso. Tiene que ser un punto de inflexión y una oportunidad”, amplió.

 

En relación a la misa prevista para el sábado a las en la Basílica de Luján, señaló que "el intendente (Leonardo Boto) ha convocado a todo el arco político y a todos los sectores".

 

“La invitación está hecha, esperemos tener un momento que es más de lo espiritual, pero creo que también aporta”. Para nosotros es en agradecimiento a Dios y la Virgen por el milagro de lo que ocurrió con Cristina”, enfatizó. 
 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar