SANTA FE EN LLAMAS

Efecto Sain: la UCR cierra filas para bancar a Pullaro del supuesto espionaje

El Comité Nacional y figuras del centenario partido se solidarizaron con el diputado santafesino, quien habría sido víctima de maniobras persecutorias.

La Unión Cívica Radical en pleno salió a bancar públicamente al diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro, quien habría sido víctima de maniobras persecutorias ordenadas por el exministro de Seguridad de esta provincia Marcelo Sain, según revelan audios y chats del criminólogo bonaerense filtrados esta semana en el marco de la investigación judicial por supuesto espionaje ilegal.

 

El Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado solidarizándose con Pullaro y pidiendo al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al diputado Roberto Mirabella, a quien Sain menciona en uno de los audios filtrados como el responsable del pedido de hostigamiento a Pullaro, que "den explicaciones" y respondan "frente a la innumerable cantidad de pruebas".

 

"El radicaslismo de todo el país respalda a Pullaro y le reclama al gobierno provincial y nacional que cesen este tipo de presiones ilegales que nada tienen que ver con un marco de convivencia demodrática y republicana", agrega el comunicado.

 

En Twitter, el presidente de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, expresó su apoyo a Pullaro y criticó al gobierno provincial. "Mientras la provincia sufre una violencia inusitada, el peronismo gobernante espía a opositores en lugar de buscar a los narcotraficantes", señaló.

 

También el senador Martín Lousteau, aliado de Pullaro en el espacio Evolución, sumó su apoyo también vía Twitter: "Los radicales de todo el país repudiamos la persecución por parte del Estado contra Maxi Pullaro, quien con mucho coraje enfrentó a las bandas criminales de Santa Fe. Mi total apoyo para él y reclamamos que estas presiones ilegales dejen de suceder", agregó.

 

Pullaro, por su parte, utilizó la misma red social para repudiar los audios filtrados y cargó contra Perotti y el gobierno provincial. "Querían gobernar con un eslogan de paz y orden, pero finalmente están gobernando con pactos y mafiosos. Inmoral e ilegal es todo lo que está sucediendo en Santa Fe. Dan miedo. Da miedo el silencio. En vez de proteger a Santa Fe, a la ciudadanía, estamos protegiéndonos de ellos", fustigó.

 

Mauricio Macri en Rosario, en el centro de escena de un acto bien político. 
Javier Milei con el gobernador Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar