Conflicto gremial

Bullrich, contra el sindicato de neumáticos: "Es un paro salvaje"

La titular del PRO criticó la medida de fuerza, pidió "cuidar el trabajo" y reclamó que el Gobierno intervenga para "evitar el cierre de empresas".

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, definió como "salvaje" al bloqueo que lleva adelante el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) en las principales fábricas productoras, medida que derivó en la suspensión de las operaciones en el país de Bridgestone, Pirelli y Fate. Además, cuestionó al Gobierno por su falta de acción ante este conflicto. 

 

"Es un paro que viene de hace muchos meses, desde abril, en un país que está con niveles de desocupación y planes sociales y además de eso se da el lujo de echar y cerrar empresas por paros salvajes y el Ministerio de Trabajo y el Gobierno no hacen nada", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia

 

En esa línea, consideró que "el empleo es algo que hay que cuidar" y criticó que, en lugar de eso, haya "un grupo sindical que hace un paro absolutamente salvaje al punto del cierre de empresas".

 

"Las tres empresas del neumático van a dejar de producir y creo que el Ministerio de Trabajo debe tomar una decisión para impedir que estas empresas cierren", insistió.

 

Frente a esto, Bullrich también pidió la intervención penal de un juez que establezca los daños que implicarían el cierre de plantas y "que garantice la permanencia de los trabajadores que estén dispuestos a producir".

 

"Deben permitirle a los trabajadores entrar y tener conductas de todo tipo, penales y gremiales contra las personas que realizan un daño enorme que está en el código penal", afirmó.

 

En tanto, coincidió con la propuesta del diputado José Luis Espert, quien sugirió quitarle la personería gremial al sindicato que lleve adelante bloqueos o paros ya que este tipo de medidas, a su entender, "generan un daño tipificado en el Código Penal".

 

"El derecho de huelga es incompatible con la ruptura de nuestra fuente de trabajo, porque ¿Le hacés huelga a qué?. Está muy bien lo que dice Espert de sacar la personería gremial al gremio, es algo que va a haber que reglamentarlo y tenerlo como una posibilidad, pero ahora, tiene que haber un freno a esta situación. Hay que ponerle un parate a estos sindicalista que ya no son sindicalistas. ¿Qué sindicalista cierra la fuente de trabajo?", evaluó. 

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar