23|9|2022

Bettina Romero Salta a la grilla de posibles socias de Larreta Presidente

23 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

La intendenta de la capital es vista por el comando de campaña del porteño como una vía para abrir JxC al peronismo. Los otros nombres en danza.

Horacio Rodríguez Larreta, sumó un nuevo nombre a su lista de vicepresidenciables. Sin decir públicamente, aunque sí en privado, que tiene decidido competir por la Casa Rosada en 2023, el jefe de Gobierno porteño mueve sus fichas para encontrar a quien lo secunde en la fórmula y, en esa búsqueda, evalúa pros y contras de la intedenta de Salta, Bettina Romero.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Hija del exgobernador Juan Carlos Romero, el 10 de diciembre de 2019 asumió la jefatura comunal de la mano del ahora mandatario provincial, Gustavo Sáenz. En el comando central de campaña del jefe de Gobierno miran con buenos ojos no sólo su pertenencia al peronismo, sino su rol como referente del “Norte Grande”, sobre todo por la injerencia en los próximos años de la industria del litio.

 

La jugada del intendente porteño, en este caso, apunta no sólo a sumar una figura con fuertes lazos con el peronismo federal sino, también, la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) hacia esos espacios. Como publicó Letra P, Larreta tenía en carpeta, para que lo acompañen en la fórmula, a la diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal, a la senadora por Santa Fe Carolina Losada y al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

Si bien el mandatario provincial mesopotámico es, desde hace tiempo, la primera opción que baraja Larreta, evalúa la chance de tener una mujer en el segundo término de la fórmula. A diferencia de Vidal y Losada, Romero “suma peronismo”, destacaron a este portal en la sede comunal de la calle Uspallata.

 

Larreta estuvo este viernes en Chaco y en Corrientes. En la capital de esta última provincia tuvo, además, uno de los encuentros previos a la Cumbre Mundial de Alcaldes del C-40 con intendentes de todo el país. Allí aprovechó para mostrarse con el jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, otro de los dirigentes que busca sumar a su proyecto presidencial.

 

Con el antecedente inmediato de la quema de pastizales y el humo en esa ciudad de Santa Fe, Larreta y Javkin pusieron en marcha la “Declaración de Ciudades Argentinas”, que busca ser una serie de compromisos de políticas climáticas que los alcaldes plantearán en la cumbre de octubre.