CONMOCIÓN NACIONAL

Ataque a CFK: nuevas pruebas complican al jefe de la "banda de los copitos"

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora" fue el mensaje que se encontró en el celular de Nicolás Carrizo, quien está detenido desde la semana pasada.

Una nueva pericia al celular de Nicolás Carrizo, una de las cuatro personas detenidas por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sindicado como el jefe de la “banda de los copitos”, complicó aún más la situación judicial del joven de 27 años que fue arrestado la semana pasada.

 

Según publicó la agencia Télam, horas después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara dos veces en la cara a la titular del Senado –la noche del 1 de septiembre-, Carrizo le envió un mensaje a una persona que tenía agendada como Jony White que decía: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”.

 

Es la segunda vez que el análisis de su celular compromete a Carrizo. Hace unos días, se conoció que luego del atentado contra la expresidenta, le envió un mensaje a una familiar llamada Andrea donde aseguraba que “esto (por el intento de asesinato) estaba planificado para dentro de una semana” y que Sabag Montiel “hizo todo mal”. “Es un pelotudo”, lanzó a través de un sistema de mensajería. 

 

El joven de 27 años, que es sospechoso de ser el jefe de la “banda de los copitos” por haber sido el dueño de la máquina y la garrafa con la que el grupo de amigos fabricaba los algodones de azúcar que vendían en la vía pública, fue detenido el 14 de septiembre luego de que fuera a buscar su celular a los tribunales de Comodoro Py, que había entregado de buena voluntad para demostrar su inocencia. A pesar de este gesto, la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, ordenó su encarcelamiento luego de determinar su conocimiento del intento de magnicidio.

 

Hasta el momento, son cuatro las personas arrestadas por el ataque a Cristina Kirchner. El primero fue el autor material, Fernando Sabag Montiel; la segunda fue su pareja, Brenda Uliarte, quien se sospecha que comandó el plan intelectual; la tercera fue una amiga de ella, Agustina Díaz, quien la habría ayudado a eludir a la Justicia y encubrir su participación; y el último, Carrizo. Ahora, la Justicia busca determinar si hubo otras participaciones o si el grupo contó con financiamiento externo para intentar asesinar a la vicepresidenta.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar