ATAQUE A CFK

La jueza Capuchetti negó la excarcelación de Agustina Díaz

La magistrada rechazó el pedido de la defensa de la joven, una de las cuatro personas detenidas por el atentado contra la vicepresidenta.

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, una de las detenidas en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un canal de televisión detectara una imagen de la acusada en una de las manifestaciones frente a la casa de la exmandataria, días antes del atentado del 1° de septiembre.

 

El pedido lo había efectuado este miércoles la defensa de la joven, una de las cuatro personas inculpadas por el ataque a la expresidenta. Sin embargo, su situación se vio complicada luego de que un canal de televisión detectara una imagen de la acusada en una de las manifestaciones frente a la casa de la exmandataria, días antes del atentado del 1° de septiembre.

 

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, según consigna la agencia Télam.

 

En tanto, la jueza María Eugenia Capuchetti tendrá que resolver sobre el pedido realizado por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

 

Si bien en un principio se sospechaba de un posible encubrimiento a la otra detenida, Brenda Uliarte, las imágenes difundidas por la TV Pública muestran a Díaz en las concentraciones de militantes en apoyo a la expresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

 

La acusada aceptó ayer ante la jueza Capuchetti y Rívolo y afirmó que no estuvo en la ciudad de Buenos Aires por lo menos desde mayo pasado, según fuentes del caso.

 

Además, negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

 

Capuchetti amplió ayer las indagatorias de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar