20|11|2022

La escuelita de Mauricio: Macri enseña gestión en las aulas de Bullrich

16 de septiembre de 2022

16 de septiembre de 2022

Mientras gira y gira, dará un seminario para autoridades municipales en la sede del PRO de la calle Balcarce, el local que maneja la presidenta del partido.

Mientras sigue con sus recorridas de campaña, aunque mantiene el misterio sobre si será candidato a jugar su segundo tiempo en la Casa Rosada, el expresidente Mauricio Macri se prepara para abrir, el lunes, su propia escuelita de intendentes en la sede del PRO. Pensado como un plan de estudios para dirigentes del espacio amarillo que buscan competir por la jefatura comunal en sus distritos, la iniciativa va en el mismo sentido de las que ya desplegaron la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Las clases, abiertas para quien desee asistir, comenzarán a las 9, se extenderán hasta las 17 y se repetirán en tres ocasiones. Como sucede con el resto de estas iniciativas, el programa constará de cuatro módulos que se darán hasta noviembre. 

 

Como contó Letra P, Macri y Larreta son dos de los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que reiteran, en cada oportunidad que tienen, la necesidad de que el espacio llegue al poder en todos sus niveles (municipal, provincial y nacional) con un plan de acción claro para no cometer los errores del período 2015-2019. 

 

De los dos, el expresidente fue el primero que llevó esa discusión a la mesa del PRO y, también, a las reuniones de la cúpula de JxC. “Quiere que quienes lleguen estén preparados para hacer las transformaciones profundas y que no les tiemble el pulso”, le dijo a este portal uno de los dirigentes del primer círculo de influencia de Macri. 

 

Las clases que lanzará el lunes, además, complementarán las que ya realizó con figuras sub 40 años que tuvieron una experiencia de gestión entre 2015 y 2019. En esa oportunidad, el coordinador fue el diputado Hernán Lombardi, con quien el expresidente estuvo este viernes en Junín y Pergamino.

 

Por varias razones Macri busca reforzar ese aspecto en la oferta electoral del partido. Desde que comenzó a dialogar con el consultor Guillermo Raffo, el expresidente empezó a preocuparse cada vez más por “la pérdida de identidad” del PRO, como él la define, y la necesidad de recuperar esa forma “disruptiva” de innovar en la política que, sostiene, caracterizó al espacio.

 

Con esa idea en su mente, empezó a liderar el reclamo dentro del PRO de acelerar el armado de los planes de gobierno, en especial el económico. Desde ese punto, avanzó con esta iniciativa, que fue replicada por Bullrich y Larrerta. “Sabe que ellos copian esas iniciativas porque necesitan su aprobación (del expresidente) en la interna”, sacó pecho la misma fuente.

 

Conscientes de que cualquier esfuerzo presidencialista dentro del PRO requiere de la bendición de Macri, la exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno redoblan la apuesta para demostrar que “tienen claro lo que se debe hacer” si acceden al Sillón de Rivadavia. 

 

De hecho, el propio Macri dejó entrever que su nuevo libro, que saldrá antes de diciembre, apunta justamente a mostrar experiencias de liderazgo para que conformen un manual de buenas prácticas que, dice, tiene que tener la dirigencia moderna.