17|11|2022

Muerza vs. Cavalieri: el proceso electoral de Comercio toma temperatura

14 de septiembre de 2022

14 de septiembre de 2022

A un día de los comicios, el opositor denunció "acciones antidemocráticas" del secretario general del sindicato que va por su novena reelección. Covid y padrón.

“Son acciones antidemocráticas”, denunció el candidato opositor Ramón Muerza, en la previa de las elecciones del Sindicato de Comercio que se realizarán este jueves. De esta forma, el contrincante de Armando Cavalieri, que aspira a su novena reelección, acusó la falta de boletas y credenciales para los fiscales de su lista. No sólo eso, ya que la oposición reprochó que, bajo el protocolo de Covid-19, "solo se habilite el ingreso de cinco personas por vez para votar": la sospecha es que el objetivo del oficialismo sería que se demoren las elecciones para que vote un menor porcentaje del padrón.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A un día de los comicios. en diálogo con Radio Continental, Muerza afirmó que su sector todavía no recibió las boletas impresas para que los afiliados emitan su voto. "Tampoco tenemos las credenciales de los fiscales. Además, recién ayer nos entregaron los padrones por una decisión judicial. Muchas veces los periodistas se preguntan por qué Cavalieri es secretario general del sindicato hace 36 años y son estas maniobras que genera este hombre las que hacen que los trabajadores no se puedan expresar”, denunció el candidato por la oposición. 

 

"Como ocurrió en julio pasado durante las elecciones que conformaron la Junta Electoral del Sindicato de Comercio, cuando patovicas que responden al oficialismo impidieron el ingreso a una gran cantidad de afiliados para emitir su voto, recientemente salieron a la luz nuevas maniobras encabezadas por Cavalieri para entorpecer los comicios que se desarrollarán el jueves", acusó la fuerza de Muerza en un comunicado. “Nosotros denunciamos estas situaciones antidemocráticas de atropello, que van en contra de lo que quiere el trabajador. Esperemos que esta situación se resuelva hoy”, afirmó el candidato. 

 

“Ellos (por el oficialismo) van a poner patovicas para no dejar entrar a los compañeros que tienen que fiscalizar. Buscan entorpecer las elecciones para que los compañeros se vayan y desistan de votar. Son acciones antidemocráticas”, completó Muerza. 

 

Desde su lista, además, recordaron como antecedente que en los comicios de julio, en los que se definió la Junta Electoral del sindicato, "comenzaron a circular en las redes sociales videos de varios afiliados que demostraron que no se les permitía el ingreso al predio de Parque Norte para emitir su sufragio".