28|1|2023

Kicillof se sumó a la peregrinación en defensa de Cristina

27 de agosto de 2022

27 de agosto de 2022

El gobernador apareció en la Plaza Belgrano de La Plata para incentivar la marcha a la casa de la vicepresidenta. "Vayan como puedan", motivó a la militancia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apareció este sábado por la tarde en la plaza Belgrano de La Plata para pedirle a la militancia que se había reunido para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner que se movilice hasta la esquina de Juncal y Paraná, en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Lo hizo en el marco de las numerosas denuncias del peronismo de "persecución judicial", después de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión, en la causa Vialidad. El mandatario se sumó al cambio de planes de una jornada que preveía 30 puntos del conurbano para reunirse en defensa de la expresidenta, pero ante un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se armó un nuevo epicentro para la convocatoria

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En ese marco, según consignó 0221, el gobernador bonaerense pidió a quienes se concentraron en la capital provincial, se movilicen "como puedan" a la casa de vicepresidenta. "Hacen todo esto para sacarle los derechos a la gente, eso es lo que no tenemos que permitir", agregó Kicillof, en línea con el discurso que también marcó Fernández en su última declaración pública desde su despacho del Senado de la Nación.

 

En paralelo, militantes y referentes del Frente de Todos comenzaron a congregarse en la plaza ubicada en Juncal y Paraná en apoyo a la vicepresidenta desde temprano y para repudiar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones de su domicilio.

 

La marcha porteña había sido convocada en un principio a Parque Lezama, pero ante la medida del gobierno de Larreta, los organizadores decidieron trasladar la manifestación a las inmediaciones del domicilio de la expresidenta. El anuncio fue realizado este mediodía por el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde: "Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina", escribió en su cuenta de Twitter.