ENCUESTA

Morales, Valdés y Schiaretti, el podio de un ranking de autoridades provinciales

El sondeo mensual de la consultora CB puso al jujeño, al correntino y al cordobés al tope de las consideraciones positivas. Ziliotto, el mejor oficialista.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resultó el mejor valorado por la opinión pública en el mes de agosto con el 71,5% de ponderaciones positivas según el ranking que elabora mensualmente en todo el país la consultora CB. El mandatario norteño y titular de la UCR aparece seguido en el listado por sus pares de Corrientes, el también radical Gustavo Valdés (70,3%), y de Córdoba, Juan Schiaretti(68,7%), peronista enfrentado con el Frente de Todos.

 

El pampeano Sergio Ziliotto ocupa el cuarto lugar (68,2%) y es el mandatario oficialista mejor posicionado en el muestreo que alcanzó 17.540 personas con un promedio de entre 602 y 1010 casos por provincia, realizado del 3 al 8 de agosto pasado.

 

El listado que elabora la consultora dirigida por Cristian Buttié ubica en el quinto lugar al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta(65,8%), seguido por el tucumano Osvaldo Jaldo(63,7%) , el mendocino Rodolfo Suárez (63,3%), el misionero Oscar Herrera Ahuad (62,9%), el sanjuanino Sergio Uñac(62,8%) y el puntano Alberto Rodríguez Saá (61,5%) en los diez primeros lugares.

 

La consultora elabora también un ranking de autoridades municipales que escruta la opinión pública de las capitales provinciales y de las ciudades de relevancia por su densidad poblacional.

 

En el relevamiento de agosto, el listado estuvo liderado por Gustavo Sastre de la chubutense Puerto Madryn (66,9%), seguido por Martín Llaryora, intendente de la capital de Córdoba (66,5%) y por su par de Corrientes, Eduardo Tassano (66,4%).

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar