PROYECCIÓN '23

Pullaro tiende puentes con el PRO: cena con Macri y reunión con Frigerio

Lanzado a la gobernación de Santa Fe, el radical busca eludir "las confrontaciones innecesarias en el no peronismo”. Lazos finos con la primada amarilla.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El diputado provincial Maximiliano Pullaro avanza con la mira puesta en 2023. Lanzado en la carrera por la gobernación, el radical ensaya un fuerte camino dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y, en ese marco, apuesta a verse las caras con todas las figuras nacionales de la coalición opositora. En ese camino, participó, por un lado, de un encuentro con el expresidente Mauricio Macri y, por el otro, tuvo un cónclave con el entrerriano Rogelio Frigerio.

 

"Consolidar un proyecto de provincia que esté alineado a un proyecto de país”. Esa es la definición de Pullaro y, de alguna manera, es el mismo pedido que Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le hicieron a la dirigencia santafesina de JxC en las últimas semanas. Ambos porteños dieron vía libre al armado de un gran frente opositor en Santa Fe, pero con la condición de que se apoye, en la arena nacional, al cambiemismo.

 

“Para salir de la crisis económica, social e institucional es fundamental ganarle al peronismo en el 2023 en todo el país", sostiene Pullaro. Con ese objetivo, mantiene encuentros y reuniones con referentes nacionales del PRO y de todos los sectores afines. 

 

En esa carrera, Pullaro no rechaza ningún encuentro. Por ese motivo, se vio las caras con Macri en una cena que compartió junto a un grupo de dirigentes radicales, entre ellos el senador Martín Lousteau. El exministro de Seguridad le abre las puertas a todas las referencias de JxC. Si bien se siente más cercano a Larreta, considera y reconoce también el liderazgo interno del expresidente. 

 

A la vez, en las últimas semanas se pudo ver al legislador radical en Rosario con Larreta, en la visita del jefe de Gobierno porteño a Rosario. También se encontró con el diputado Rogelio Frigerio en Buenos Aires, se reunió con el diputado Martín Tetaz y mantiene un diálogo fluido con Ricardo López Murphy. También intercambió ideas con Florencia Arietto en el encuentro del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo.

 

Desde su entorno, resaltaron que así como mueve fichas a nivel nacional también lo hace a nivel provincial. Mantiene reuniones con figuras del PRO santafesino como Miguel Del Sel, Gisela Scaglia, Cristian Cunha y Federico Angelini y también organiza encuentros con la participación de Gabriel Chumpitaz y Renata Ghilotti.

 

En contacto con Letra P, Pullaro aseguró que “elude las confrontaciones innecesarias en el no peronismo” y se centra en “armar un proyecto de gobierno basado en las coincidencias, que le permita a la oposición derrotar al kirchnerismo en todos lados”. 

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia, como vicegobernadora aspira a liderar el PRO en Santa Fe.

También te puede interesar