24|1|2023

Con traje de candidato, Larreta viaja a Entre Ríos a abrazar a Frigerio

13 de julio de 2022

13 de julio de 2022

El alcalde porteño suma espesor a su sueño presidencial en el interior. Dos días en la vida (entrerriana) post lockout agrario con agenda completa.

PARANÁ (Corresponsalía Entre Ríos) Lanzado a la empresa de ser candidato a presidente en 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitará esta provincia en un tour de dos días con agenda full proselitista y un abrazo con el diputado Rogelio Frigerio, principal figura de Juntos por el Cambio para pelear la gobernación en 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La visita de Larreta a Entre Ríos forma parte de la nueva estrategia del alcalde porteño de empezar a mostrar su apoyo público a las figuras del interior que conforman lo que considera su tropa de candidatos y candidatas, independientemente de que sean del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) o la Coalición Cívica (CC), en las diferentes provincias. Una señal de músculo político en su batalla interna con Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri.

 

Larreta estará primero en Paraná, el jueves, y cerrará su tour en Concordia el viernes. “Tienen muchas coincidencias en el modelo de país y provincia que quieren”, dicen en el entorno de Frigerio, adelantando el tenor de la visita, que será de corte netamente electoral.

 

La agenda, que incluye contacto con la prensa, reuniones políticas, con vecinos, actividad deportiva y con dirigentes del deporte y un encuentro con empresarios, da cuenta del respaldo a Frigerio. La última vez que había estado en la provincia, en la campaña por las legislativas de 2021 y también apoyando al hombre del PRO, fue solo por unas horas. En ese momento, compartió el viaje con una visita a la vecina Santa Fe. En esta oportunidad será solo para esta geografía, durante dos días y pisando las dos ciudades de mayor importancia electoral.

 

En la capital de la provincia la jornada iniciará sobre el mediodía con un contacto con la prensa local. Después, será el momento de un almuerzo con los intendentes del espacio. Aquí viene sumando nombres. Carlos Weiss, intendente de Viale, acompañó en 2021 al radical díscolo Pedro Galimberti  y a Dario Schneider, pero en las últimas horas avisó que aportará para las huestes de Frigerio.

 

De la comida participarán, también, los dos precandidatos a intendente de Paraná por el Pro: Ayelén Acosta, quien trabaja en un acuerdo con Lousteau y con los socialistas; Emanuel Gainza, quien ya fue precandidato a jefe comunal cuando enfrentó y fue derrotado por Sergio Varisco. También será de la partida Esteban Vitor, diputado provincial y presidente del Foro Nacional de Legisladores del Pro, por el que este fin de semana estuvo en una reunión, también, con Rodríguez Larreta.

 

Con la agenda ajustada, Larreta no tendrá tiempo de cumplir con el rito entrerriano de la siesta porque en ese horario tiene programada una actividad en el Rowing Club. Luego, en el Hotel Mayorazgo sobre la Costanera Alta de la ciudad va a conversar con empresarios de distintos rubros para tomar de primera mano el pulso de la economía entrerriana. Será un día después del lockout patronal de las entidades del campo nucleadas en la Mesa de Enlace Nacional, que realizaran el acto principal cerca de donde en 2008 Alfredo De Angeli, hoy senador por el PRO, protagonizó los piquetes rurales más convocantes.

 

El viernes se despedirá de Paraná con una visita a Petropack, una importante empresa del Parque Industrial de la capital provincial dedicada al diseño y fabricación de packaging que emplea a más de 500 personas. Desde ahí, vuelo directo a Concordia para tener una agenda similar. Antes, el jueves por la noche, habrá cena privada con Frigerio. En tanto, el viernes a primera hora de la mañana harán running juntos por las barrancas del Parque Urquiza.

 

Para Frigerio será, además, una nueva muestra de respaldo a su precandidatura. Primero fue el senador Martín Lousteau quien visitó la provincia para apoyar exministro de Interior de Macri y poner a todos los suyos a disposición de su candidatura a gobernador. Claro que, como contó Letra P, también sumó la intención de empoderar a su tribu entrerriana. Se espera que la próxima sea Patricia Bullrich, quien viajaría la semana próxima con el mismo objetivo.