Las principales figuras del PRO compartirán este viernes un almuerzo en el barrio de San Telmo donde, entre varias cuestiones, evaluarán el escenario en Juntos por el Cambio (JxC) luego del pedido de la líder de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, para que haya “reglas decentes” y una “reflexión profunda” dentro de la alianza opositora.
La convocatoria incluye al expresidente Mauricio Macri, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich; a la diputada María Eugenia Vidal y a su par Diego Santilli.
La actividad será la continuidad de una serie de almuerzos rutinarios que la dirección política del PRO lleva a cabo cada viernes, en general, en un restaurante de San Telmo. Sin embargo. En este caso, la reunión se dará en el contexto del revuelo que generaron dentro de JxC las declaraciones de Carrió, en las cuales advirtió sobre los vínculos de algunos dirigentes opositores con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
"Si quieren que me vaya de JxC no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina. Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo",expresó la exlegisladora.
Las declaraciones de Carrió, que tuvieron cuestionamientos hacia figuras como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, motivaron durante todo el miércoles fuertes repudios por parte de la mayoría de la dirigencia de JxC y de los partidos que integran la coalición.
El expresidente Macri optó por no opinar en público sobre el tema, aunque dejó trascender que no compartía los agravios.