PROYECCIÓN 23

La vice del PRO santafesino rompe con Angelini y se alía al socio de Pullaro

Gisela Scaglia, número 2 del partido amarillo en la provincia, pronostica una candidatura PRO en la Nación, pero para la elección local apuesta por un radical.

SANTA FE (Corresponsalía) La vicepresidenta del PRO Santa Fe, Gisela Scaglia le sumó fichas a la candidatura a gobernador del radical Maximiliano Pullaro, y dejó en claro que las líneas internas del partido amarillo están inquietas y reconfigurándose. Esta semana compartió con el diputado nacional del PRO - Evolución Gabriel Chumpitaz y otras referentas locales una actividad que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La movida le permitió mostrar la sintonía fina a nivel nacional con Horacio Rodríguez Larreta pero también enviar un mensaje a los coterráneos: Scaglia, otrora socia del vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, que conducía la línea pura del partido en Santa Fe, en el pago chico ahora tributa para el sector aliado a Martín Lousteau.

 

“Con Gabriel (Chumpitaz) nos unen las ganas de trabajar en la provincia, de ser referentes de Larreta en Santa Fe, que es el desafío grande que tenemos para el país. Y sin lugar a dudas, un proyecto para gobernar la provincia puede venir de la unidad del PRO con otros sectores, como el radicalismo y que JxC llegue con fuerzas a las elecciones”, dice Scaglia a Letra P. En este sentido, la dirigente sostiene que no cree en las listas “puras” y que el único límite es el kirchnerismo: “Tenemos que estar abiertos a recibir y ampliar en todo lo posible. Porque hay que darle a la gente la esperanza de que Santa Fe es una provincia que se puede transformar y hay que hacerlo de la mano de un proyecto nacional de JxC, que va a tener un PRO a la cabeza”.

 

-A nivel nacional un PRO a la cabeza. ¿En la provincia?

 

-Me gusta Maxi Pullaro a gobernador. En la elección pasada los santafesinos le dieron una representación, y en su trabajo como ministro de Seguridad pudo hacer mucho más que (el exministro Marcelo) Sain y (actual ministro Jorge) Lagna; y la gente se lo reconoce.

 

-¿Esto significa una ruptura con Angelini?

 

-Con Federico recorrimos un camino juntos. Es un dirigente valioso para Santa Fe y al final del camino probablemente podamos volver a confluir.

 

En el plan 2023 del PRO - Evolución, que incluye ensanchar la avenida medio, Scaglia significa sumar una dirigente con pie en el centro norte de la provincia de Santa Fe y, por defecto, aporta un crecimiento al esquema de Pullaro. El acuerdo Chumpitaz – Pullaro se cristalizó en las elecciones de medio término del año pasado y los resultados los envalentonaron. El rosarino fue cabeza de lista para Diputados en la boleta del radical del NEO, y se convirtió en el candidato PRO más votado, y Pullaro quedó en segundo lugar en la disputa por la banca en el Senado de la Nación, detrás de Carolina Losada.

 

Oscar Zago, presidente del bloque La Libertad Avanza. 
Mauricio Macri, en Expoagro (Foto: @carourd) 

También te puede interesar