26|7|2022

Pesce se queda y hace deberes: elogios para Batakis

03 de julio de 2022

03 de julio de 2022

El presidente del Banco Central no se va y celebró la designación de la exfuncionaria sciolista. "Merece un voto de confianza de todos", dijo.

Con la confirmación interna de que la nueva crisis del Gobierno no lo llevará puesto, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y uno de los hombres que estuvo en la mira del kirchnerismo durante los últimos días, Miguel Ángel Pesce, celebró la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien calificó como "una excelente funcionaria".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Es una excelente funcionaria, que va a hacer un gran trabajo. Merece un voto de confianza de todos”, aseguró en diálogo con La Nación minutos después de que la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, confirmara a la exfuncionaria bonaerense de Daniel Scioli como la reemplazante de Martín Guzmán

 

A la espera de posibles anuncios, Pesce logró esquivar la tormenta del Frente de Todos, que se intensificó en las últimas 48 horas. Su cargo estuvo en la cuerda floja desde que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo pusiera en la mira luego de denunciar un “festival de importaciones”. Esta semana, también sufrió lo que el presidente Alberto Fernández denunció como una "corrida cambiaria" que buscó desestabilizar al Gobierno.