El presidente Alberto Fernández inauguró la 11ª edición de Tecnópolis, en Villa Martelli, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno y convocó a la ciudadanía a “conocer todo lo que el Estado hace en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología” ya que, manifestó, "el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento".
El jefe de Estado realizó la apertura de la temporada, que tendrá como lema “Argentina soberana, creando futuros”, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. “Es el parque de conocimiento más importante que tenemos”, celebró y agregó: “La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología y lo hace convencida de que cada vez que invertimos estamos invirtiendo en el futuro del país”.
Durante la recorrida que realizó por el predio, ubicado en Vicente López, el Presidente recordó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró la muestra en 2011. “Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la (Avenida) 9 de julio. Que suerte que no la dejaron”, relató y profundizó: “Que suerte que haya quedado este predio, que suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”.
Las instalaciones de Tecnópolis fueron el escenario donde la dupla presidencial se reencontró luego de semanas de distanciamiento y críticas públicas tras el “debate” que se avivó en su interior alrededor de la política económica de la Argentina y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa tomada por el expresidente Mauricio Macri. "Te pido que uses la lapicera, Alberto", le dijo en ese momento la exmandatario.
Esta semana, el Presidente volvió a mostrarse en público luego de siete días de aislamiento autoinfringido que se impuso tras la salida del ministro de Economía Martín Guzmán y la asunción de su reemplazante, Silvina Batakis. Desde entonces, participó del acto oficial por el Día de la Independencia en Tucumán y recorrió obras públicas en Berazategui.