19|11|2022

Gasto público y déficit fiscal: Fernández respaldó las medidas de Batakis

11 de julio de 2022

11 de julio de 2022

Ante la consulta de Letra P, el Presidente ratificó el rumbo: achicar el gasto, pero lentamente para “evitar un ajuste” que dañe a la gente.

BERAZATEGUI (Corresponsalía Buenos Aires) El presidente Alberto Fernández respaldó las medidas económicas anunciadas este lunes por la ministra Silvina Batakis y remarcó que el objetivo en esta etapa de la gestión está puesto en “controlar el gasto público” y avanzar en la reducción del déficit fiscal, aunque de forma lenta y sin llegar a un nivel de “ajuste” que impacte en la población. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Quiero que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra esta mañana, a controlar el gasto público, a seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró ante la consulta de Letra P.

 

En esa línea, insistió en que el Gobierno quiere mostrar “una señal clara” en esta nueva etapa de la administración económica. “Estamos seguros de que el dólar que nosotros estamos proponiendo para las exportaciones es un dólar que tiene un valor adecuado y nosotros no nos vamos a mover de esa senda”, ratificó el jefe de Estado durante una visita a este distrito del conurbano bonaerense gobernado por el peronista Juan José Mussi

 

Las declaraciones fueron hechas un día después de la reunión que mantuvo el domingo con la reemplazante de Martín Guzmán y poco más de tres horas después de los anuncios realizados por la titular del Palacio de Hacienda.