11|8|2022

La Cámpora y Perón, los pibes para la confrontación con el Presidente

01 de julio de 2022

01 de julio de 2022

La agrupación cristinista difundió un video con fragmentos de un discurso del General: "Conformismo suicida" o "lucha". 

Un video con recortes de discursos de Juan Domingo Perón en el que el fundador del movimiento justicialista traza una línea divisoria entre dos lados de la vida, el del “conformismo suicida” y el de “la lucha”, tiene toda la fisonomía de otra bala de punta hueca en la ráfaga incesante que La Cámpora dispara contra la Casa Rosada.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La pieza audiovisual de 55 segundos de duración fue subida a la cuenta oficial de la agrupación que lidera el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al conmemorarse otro aniversario de la desaparición del líder, a quien los Fernández, Alberto y Cristina, homenajearán por separado, como se corresponde a un matrimonio divorciado, aunque sin papeles.

 

“Solo quedan dos caminos: o un conformismo suicida que no ofrece siquiera una aleatoria tranquilidad presente ni asegura una realidad futura, sometida a la tarea destructora del famoso Fondo Monetario Internacional; y el segundo camino, que es el de la lucha, que si bien impone sacrificios, puede alcanzar soluciones y honra”, dice Perón, ese al que reivindican dirigentes esparcidos entre una punta y la otra de la ancha avenida peronista -a la altura de los acontecimientos, acaso haya que buscar otra figura más amplia para contener tamaña diversidad.

 

Ese “conformismo suicida” parece matchear muy bien con el martilleo permanente de CFK al Presidente que engendró, a quien desde hace dos años le reclama que gaste la tinta de la lapicera que empuña; encastra perfectamente -aquella expresión y lo que sigue- con el diagnóstico que el kirchnerismo duro hace sobre la extenuante situación social, con un demencial 40% de pobreza que condena al Gobierno y le abre de par en par las puertas del poder a la oposición.

 

El sometimiento a “la tarea destructora” del Fondo, ese monstruo que Néstor se sacó de encima, ese con el que el macrismo volvió a pactar para hipotecar el futuro, ese con el que ustedes, Alberto, Guzmán y compañía, firmaron un pésimo acuerdo que nos condena y al que nosotros votamos de manera no positiva, parece enrostrar el camporismo en boca de El General.

 

El kirchnerismo se ubica en el camino de “la lucha” que “impone sacrificios” y mediante el cual se “alcanzan soluciones y honra” e inmediatamente, por oposición, empuja al albertismo al otro sendero, al que transitan los conformistas que siguen abrazados a “la moderación” que “está agotada” y se condenan -y condenan al pueblo- al suicidio ante el poder real que no combaten.

 

Continúa Perón en el video: “El país estaba en una economía de abundancia. Ellos llegaron y lo condujeron a una economía de miseria. Ahora, nosotros tenemos que volver a una economía de abundancia y eso es lo que pondrá en evidencia las consecuencias de esta lucha”. Y termina: “Nuestro movimiento es un movimiento democrático que hace lo que quiere el pueblo y no sirve otro interés que el del pueblo”. El Pueblo, el pueblo al que todos y Todos dicen representar, del que todos buscan el apoyo que los lleve al poder para cambiar la vida de la gente, del pueblo.

 

El Presidente y su vice, la dueña de los votos y el elegido, tendrán este viernes y este sábado su propio acto para renovar su contrato de pertenencia al peronismo que supieron conseguir. Alberto y Cristina van montados al mismo vehículo, uno construido con autopartes al que al rato nomás de ponerlo a andar ya se le chingaron las puertas y hace ruido por todos lados, pero, a la vez, viajan por caminos separados, tan de contramano uno y el otro que ni siquiera la marca Perón que los esponsorea logra juntarlos.