TODOS CONTRA TODOS

Valdés avaló la salida de Kulfas y lo acusó de hacer una "maniobra torpe y burda"

El diputado oficialista celebró que el Presidente "haya usado la lapicera como la usó" y criticó al ahora exfuncionario. Los elogios a Scioli.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y una de las pocas figuras que mantiene un diálogo fluido con la dupla presidencial, Eduardo Valdés, avaló este domingo la salida del ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien acusó de hacer “una maniobra torpe y burda”. “Quien tiene las entrañas frentetodistas no puede haber hecho la barbaridad que hizo”, disparó. 

 

"Me parece importante que Alberto (Fernández) haya usado la lapicera como la usó y le haya pedido la renuncia a Kulfas", aseguró al rememorar el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia su compañero de gestión. “Ningún Kulfas de la vida puede impedirnos a nosotros lograr el gobierno que nuestro pueblo merece. Lo hicimos no para pelearnos entre los dirigentes”, agregó en declaraciones a El Destape.

 

Con esta artillería, el legislador criticó la supuesta operación de prensa que le costó el cargo a uno de los hombres de mayor confianza del Presidente, que será reemplazado por el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. “Es una extraordinaria decisión”, manifestó y profundizó: “Desde el primer día tendríamos que haber puesto la primera A en el Gobierno. Es un pragmático. Si hay problemas, va a encontrar la solución". 

 

El diputado electo por la Ciudad también celebró el reencuentro de la dupla presidencial que se produjo el último viernes -y que se vio entorpecido por la salida de Kulfas del gabinete- ya que, puntualizó, “se ve que Cristina y Alberto tenían ganas de reencontrarse”. El acto que realizaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue la primera vez que volvieron a compartir escenario luego de permanecer 90 días sin verse a partir de las diferencias políticas y económicas que separan a las dos vertientes del oficialismo. 

 

Adriana Nazario promete trabajo en conjunto con Martín Llaryora.
los tres votos que podrian definir la suerte de la ley omnibus y la reforma fiscal

También te puede interesar