05|8|2022

Valdés avaló la salida de Kulfas y lo acusó de hacer una "maniobra torpe y burda"

05 de junio de 2022

05 de junio de 2022

El diputado oficialista celebró que el Presidente "haya usado la lapicera como la usó" y criticó al ahora exfuncionario. Los elogios a Scioli.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y una de las pocas figuras que mantiene un diálogo fluido con la dupla presidencial, Eduardo Valdés, avaló este domingo la salida del ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien acusó de hacer “una maniobra torpe y burda”. “Quien tiene las entrañas frentetodistas no puede haber hecho la barbaridad que hizo”, disparó. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Me parece importante que Alberto (Fernández) haya usado la lapicera como la usó y le haya pedido la renuncia a Kulfas", aseguró al rememorar el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia su compañero de gestión. “Ningún Kulfas de la vida puede impedirnos a nosotros lograr el gobierno que nuestro pueblo merece. Lo hicimos no para pelearnos entre los dirigentes”, agregó en declaraciones a El Destape.

 

Con esta artillería, el legislador criticó la supuesta operación de prensa que le costó el cargo a uno de los hombres de mayor confianza del Presidente, que será reemplazado por el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. “Es una extraordinaria decisión”, manifestó y profundizó: “Desde el primer día tendríamos que haber puesto la primera A en el Gobierno. Es un pragmático. Si hay problemas, va a encontrar la solución". 

 

El diputado electo por la Ciudad también celebró el reencuentro de la dupla presidencial que se produjo el último viernes -y que se vio entorpecido por la salida de Kulfas del gabinete- ya que, puntualizó, “se ve que Cristina y Alberto tenían ganas de reencontrarse”. El acto que realizaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue la primera vez que volvieron a compartir escenario luego de permanecer 90 días sin verse a partir de las diferencias políticas y económicas que separan a las dos vertientes del oficialismo.