02|8|2022

CFK agita más la discusión sobre los planes con ayuda de un intendente

22 de junio de 2022

22 de junio de 2022

La vicepresidenta tuiteó una foto con el alcalde K de Pehuajó, Pablo Zurro, que le llevó una propuesta para convertir los programas "en trabajo".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner siguió este miércoles marcando la agenda pública parada sobre su reclamo de modificar el manejo y distribución de los planes sociales. Dos días después de un discurso crítico respecto del rol de las organizaciones sociales en ese sentido, comenzó a mostrar que ya está trabajando con ese fin. Por segunda vez en un mismo día, la expresidenta volvió a publicar en las redes sociales, aunque esta vez para dar cuenta del encuentro que mantuvo con el intendente de Pehuajó, el kirchnerista Pablo Zurro

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación", escribió en su cuenta de Twitter.

 

La imagen se difundió en medio de la polémica instalada por la propia exmandataria en torno a la necesidad de lograr que el Estado controle los programas sociales y las repercusiones del caso, tanto de referentes sociales como de intendentes, en particular de los municipios bonaerenses.

 

Después de los cuestionamientos de la dirigencia de los movimientos sociales, desde donde cuestionaron a la exjefa de Estado por su "desconocimiento" del funcionamiento de la economía popular, comenzaron a aparecer las voces a favor del reclamo de la vice. Entre ellas, la del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. Ambos coincidieron en que los municipios deben gestionar los planes.