El referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social , Emilio Pérsico, salió a responder las quejas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el rol de las organizaciones sociales y dijo que sus críticas son “injustas” dado que "no conoce del tema". Además, evaluó como “una vuelta para atrás” la posibilidad de que “los intendentes y gobernadores vuelvan a administrar los programas sociales”.
"Siento que Cristina es muy injusta con las afirmaciones que hace. No conoce el tema, no sabe que hacen las organizaciones”, expresó el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos y puso el foco en el “desconocimiento” de la exmandataria respecto a lo que sucede en el sector de la economía popular.
“Hay una incomprensión muy grande de esa realidad (…) Es terrible para ella, pero tenemos que decírselo. Porque si no, Argentina no va a salir”, insistió. En esa línea, sostuvo que a la dirigencia política le “molesta mucho que las organizaciones sociales hagan política” y que a los políticos "los pone muy nerviosos que los pobres puedan discutir un modelo del país”. “Es el espejo donde la política no se quiere ver”, afirmó.
En tanto, si bien remarcó que tiene aprecio por la exjefa de Estado debido a la “redistribución del ingreso que se produjo durante sus gobierno”, remarcó también que “ella no generó otro modelo en su gobierno”.
“Las industrias alimenticias se concentraron muchísimo. Las empresas se vendieron al extranjero y eso no fue bueno para Argentina”, recordó.