02|8|2022

La de más de Carrió: Milei "puede ser peor que Hitler"

16 de junio de 2022

16 de junio de 2022

La líder de la CC apuntó de nuevo contra el diputado de ultraderecha. Denunció que promueve "un darwinismo social" y que lo apoyan "grupos muy poderosos".

Al calor de los acercamientos de algunos sectores de Juntos por el Cambio (JxC) con el diputado ultraderechista de La Libertad Avanza, Javier Milei, la lideresa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo una de más y volvió a la carga contra el economista liberal al asegurar que puede ser “peor” que el genocida alemán Adolf Hitler. "Puede saber de economía, pero, puesto como presidente, puede ser Hitler; peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza", disparó.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Este chico sabe mucho de economía y no sabe nada de nada más. El problema es que, cuando la sociedad entra en ira, se enferma y, cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", declaró este jueves en Radio Mitre.

 

La exdiputada es una de las voces más fuertes de la alianza opositora que se oponen a sumar a sus filas al diputado por la Capital Federal en una batalla que lidera contra algunas figuras del PRO, como el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. Las disputas que existen alrededor de esa figura emergente evidencian que el acuerdo alcanzado por las distintas partes de JxC, que rechazaron incorporarlo de cara a las elecciones de 2023, no logró cerrar la discusión. 

 

Carrió volvió a criticar una de las propuestas más polémicas de Milei: permitir la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", dijo. Hace unos días había advertido que votar por Milei sería como “votar a un genocida”. 

 

En esta oportunidad, Carrió fue un poco más lejos con su denuncia al asegurar que “él no está solo” porque “detrás hay grupos que operan en todo el mundo”. “Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres", profundizó. 

 

Esta semana, Milei participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Brasil junto al diputado federal Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente- y el excandidato a presidente de Chile José Antonio Kast, un reconocido defensor de la dictadura de Augusto Pinochet. El encuentro está relacionado con distintas figuras de ultraderecha del mundo, como el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y el diputado español y líder de Vox, Sebastián Abascal, con quienes, además, Milei manifiesta tener simpatías y coincidencias. 

 

"Cuando alguien me dice ‘que compitan todos y que gane quien pueda’, me están diciendo que este es un país para el 10%. ¿Y qué va a pasar con el 90%? Va a ser liquidado. Eso es darwinismo social, la supervivencia del más fuerte", completó Carrió.