TODOS CONTRA TODOS

Efecto Scioli: llega un superministro que despabila al gabinete

Alta expectativa en la Casa Rosada por el fichaje del exgobernador. Bicentenario colmado y volumen político. Charlas previas y agenda con Kicillof.

Un Museo del Bicentenario colmado, con presencia de gobernadores, ministros y dirigentes de primera línea que tienen expectativa por su llegada al Gobierno será la foto que se verá este miércoles en la Casa Rosada, donde el excandidato presidencial Daniel Scioli jurará como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas.

 

 

Crisis superada, el Gobierno perdió un técnico y ganó un político que aporta trayectoria, experiencia y “volumen”, según indican sus futuros compañeros de gabinete; un perfil que el Frente de Todos (FdT) necesita para tratar de bajar las tensiones internas y reencauzar el rumbo de la gestión en un momento de tregua.

 

Esa caracterización personal del excandidato presidencial del Frente para la Victoria y la gran cantidad de invitados cuya presencia se espera para este miércoles generó que la ceremonia de jura de Scioli se programara en el Museo del Bicentenario y no en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde habitualmente asumen los nuevos ministros. Después de la ceremonia, el exvicepresidente empezará a dejarle su sello a la gestión con definiciones que dará en una conferencia de prensa que ya fue anunciada por sus colaboradores.

 

Scioli volvió de Brasil este lunes, horas después de reunirse en ese país con Jair Bolsonaro, con quien generó un buen vínculo personal pese a las diferencias ideológicas que existen entre el presidente brasileño y el Frente de Todos y a la amistad que une al ahora exembajador con Lula Da Silva.

 

“Agradezco al presidente Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral”, escribió Scioli el domingo en su cuenta de Twitter.

 

Ya en Argentina, mantuvo un diálogo con Kulfas para hablar sobre cuestiones vinculadas a la gestión del ministerio. En los últimos días, también volvió a hablar con Cristina Kirchner, a quien había visitado hacía pocas semanas en el Senado. Para cerrar el círculo de diálogo dentro de la coalición, le envió un mensaje a Sergio Massa, a quien le propuso tener una reunión para limar algunas asperezas.

 

En tanto, el martes se reunió en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para “coordinar políticas macroeconómicas y productivas” que “apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro”, indicaron fuentes oficiales.

 

Aunque su agenda para los primeros días de gestión todavía no fue oficializada, Scioli ya tiene algunas actividades programadas. Entre las primeras, figura un encuentro con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según pudo saber Letra P, ya se interiorizó en la cuestión de la exploración offshore que el Gobierno impulsa en Mar del Plata y apoyará la actividad.

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar