18|6|2022

Ferraresi defendió al Presidente y afirmó: "Tiene derecho a ser candidato"

08 de mayo de 2022

08 de mayo de 2022

El ministro consideró que, si no se atiende "el problema de los precios", el oficialismo "va a tener pocas posibilidades" de ganar en 2023.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, defendió a su par de Economía, Martín Guzmán, y al presidente Alberto Fernández en momentos en los que tambalea la unidad del Frente de Todos (FdT) por las críticas del kirchnerismo y adelantó que el jefe de Estado “tiene todo el derecho a ser candidato en 2023”. En este sentido, no desestimó el debate interno de la coalición gobernante, pero aclaró: “Somos un equipo y el Presidente es el director técnico”. 

 

Luego de una semana que comenzó con los dardos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, contra el Presidente, a quién acusó de “adulterar el contrato social” por el cual el oficialismo ganó las elecciones de 2019, y que finalizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciando varios puntos de la agenda económica de la Casa Rosada, Ferraresi afirmó que la dupla presidencial “tiene la misma preocupación por la distribución de la riqueza” y reconoció que el Gobierno debe “resolver el tema de los precios y los salarios”. “Tenemos identificado un tema en el que coinciden. La obligación de Cristina es de marcarlo y la del Presidente de resolverlo”, agregó.  

 

Asimismo, desestimó las denuncias de los sectores más duros del kirchnerismo que acusan a Guzmán de emprender un ajuste económico sobre el gasto público del Estado. “Todo lo contrario”, declaró en Futuröck y ejemplificó: “Hay 114 mil viviendas en ejecución, jamás hubo tanta obra pública en la Argentina y por primera vez en la historia hay un Ministerio de vivienda”. De esta manera, no clausuró el debate interno que se aceleró en las filas del FdT luego de la derrota electoral de 2021, pero pidió tener “como prioridad” el hecho de que “el neoliberalismo no pueda volver a gobernar en la Argentina”. 

 

De cara a las elecciones de 2023, donde la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) buscará volver a la Casa Rosada, el exintendente de Avellaneda levantó la figura de Alberto Fernández para volver a liderar la boleta oficialista, pero analizó: “Si el Gobierno resuelve el problema de los alimentos sin dudas va a ser el que mejor pueda competir y, sino, el FdT va a tener muy pocas posibilidades porque no es un tema de nombres, es de proyectos”. 

 

Con estas declaraciones, Ferraresi se sumó a los respaldos que recibió el jefe de Estado durante los últimos días a medida que los ataques del kirchnerismo se aceleraron y en la previa, además, de su nueva gira presidencial por Europa, donde buscará tomar distancia de la crisis interna para profundizar el frente externo de su administración. El exjefe comunal estuvo este viernes junto al Presidente en Ushuaia, donde entregaron viviendas y recorrieron obras públicas, junto a distintas figuras del abertismo gobernante.