TODOS CONTRA TODOS

El Presidente pegó primero: en Ushuaia, habló de "las voces del desánimo"

Antes del discurso de CFK en Chaco, el Presidente entregó obras en Tierra del Fuego. "Miren las cosas que fuimos capaces de hacer”, reclamó.

Alberto Fernández se apuró para pegar primero. Antes del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Chaco, el Presidente entregó viviendas e inauguró obras en Ushuaia, donde defendió la frágil unidad del Frente de Todos (FdT) y valoró la actuación de su gobierno durante la pandemia de Covid-19, a la que calificó como “el peor momento de la historia de la humanidad”. “Cuando escuchen las voces del desánimo, miren las cosas que fuimos capaces de hacer”, reclamó.

 

Si la vicepresidenta viajó hacia el Norte del país para recibir un doctorado honoris causa, el Presidente fue hasta Tierra del Fuego con algunas de sus figuras más fieles, como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para mostrar la gestión oficialista y pegar antes que su compañera de fórmula. “Les pido que pensemos todo lo que logramos en la unidad. Miremos al futuro, que nadie nos desuna, trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta”, afirmó en momentos en los que los ataques kirchneristas impactan sobre la figura del jefe de Estado.

 

“Tenemos que juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga y hagamos posible ese país que soñamos”, profundizó y valoró la actualidad económica del país, uno de los puntos centrales de la interna oficialista a raíz de la alta inflación y la caída de los salarios reales de los distintos sectores laborales. “Me acuerdo que en la campaña decía que hay que encender la economía y la pandemia la mantuvo apagada un tiempo más, pero la encendimos y hoy tenemos más trabajo formal del que existía en 2019”, resaltó.

 

“Si hay algo que valoro es mi palabra y cuando la empeño quiero cumplirla”, expresó el mandatario, que estuvo acompañado, entre otros, por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En este sentido, reconoció que la subida de los precios “es un problema” para la población y que el Gobierno debe “ayudar a sobrellevarla para los que menos recursos tienen”.

 

“Nos criamos en el peronismo y escuchamos de Evita (Perón) decir que donde hay una necesidad nace un derecho y seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer el camino”, completó.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar