El flamante presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, aseguró que el partido rojo y blanco tiene a “los mejores candidatos” de cara a las elecciones presidenciales de 2023, entre los que nombró a su hermano Facundo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador Alfredo Cornejo.
"El radicalismo tiene varios candidatos a Presidente”, consideró en declaraciones a Radio Rivadavia, donde destacó a su hermano por ser “una figura que le aportó el partido muchísimo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional”. “Trasciende al partido y la coalición. Tiene ideas claras y capacidades nítidas para transmitirlas”, agregó, en referencia al poder electoral de Juntos por el Cambio (JxC).
El último viernes, Gastón Manes fue designado como el nuevo presidente del la Convención radical. Durante su discurso de asunción, en La Plata, consideró que el partido “no debe ser solo la columna de JxC” sino también “alma y cabeza” de la principal alianza opositora.
“El partido debería ir unificado en una sola candidatura”, afirmó este lunes, a pesar de reconocer que todavía “falta mucho” para las elecciones de 2023 en las cuales JxC buscará destronar al Frente de Todos (FdT) y suceder en el poder al presidente Alberto Fernández.
Al igual que lo hizo el partido durante su encuentro nacional, Manes reafirmó la alianza de JxC, pero manifestó que “siete años después” de la conformación de la coalición que llevó en 2015 al expresidente Mauricio Macri al poder el radicalismo “no solo está fortalecido” sino que cuenta con “dirigentes que están a la altura de las circunstancias”.