08|9|2022

Daer, en la cara de Guzmán: "Es resultado de la posición del compañero Massa"

27 de mayo de 2022

27 de mayo de 2022

El jefe cegetista ninguneó al ministro y destacó "el compromiso" del titular de la Cámara de Diputados para que Ganancias no impacte en el sector asalariado.

A Sergio Massa le salió todo redondo. Además de quedarse una vez más con el rédito de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, recibió un fuerte respaldo del cosecretario general de la CGT Héctor Daer. "Esto es el resultado de la posición del compañero Sergio Massa", dijo el sindicalista en la cara del ministro de Economía, Martín Guzmán, el funcionario con el que el presidente de la Cámara de Diputados venía pulseando para conseguir el adelanto de la suba del mínimo no imponible del gravamen a los salarios y su exclusión del alcance sobre el aguinaldo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Este es un paso más que llevamos adelante para que nuestros salarios vayan ganándole al proceso inflacionario. La recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un círculo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos", sostuvo el dirigente sindical.

 

En ese sentido, insistió en que en el acuerdo logrado entre "las autoridades de Economía, el compañero Sergio Massa, el Presidente y la CGT", tiene "el compromiso" de "sostener la capacidad de compra del salario para que le termine ganando a la inflación". 

 

Daer ponderó la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciada este viernes porque permitirá que sector asalariado "no termine tributando al Estado el aumento de salario producto de las paritarias".

 

Desde la explanada de la Casa Rosada y siempre en referencia al líder del Frente Renovador, Daer recordó que en 2019 más de dos millones de trabajadores tributaban Ganancias y que hoy son poco más de 900 mil quienes deben pagar el impuesto.

 

El Gobierno dispuso este viernes la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que a partir del 1 de junio será de $ 280.792 -frente a los $ 225.000 actuales-, y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.