28|6|2022

Katopodis le pidió a CFK que "participe activamente" en la gestión

16 de mayo de 2022

16 de mayo de 2022

El ministro de Obras Públicas aseguró que las opiniones de la vicepresidenta son siempre escuchadas y consideró que "el debate debe estar ordenado". 

En medio de la oleada de críticas internas a la administración de Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió trabajar para “fortalecer al Gobierno“. En ese sentido, consideró necesario que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “participe activamente” en la gestión.

 

“Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

 

Pese a las diferencias que admitió, el funcionario dijo que “no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia”.

 

 “Cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”, aseguró y evaluó que el debate actual “tiene que estar ordenado” a fin de “consolidar” la coalición gobernante y así poder “transmitir un mensaje de tranquilidad”.

 

“Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”, agregó.

 

Si bien admitió que “hay tensiones y perspectivas diferentes”, Katopodis señaló que el Frente de Todos  no puede “dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin escrúpulos”.

 

Por otra parte, el ministro insistió en que “(Mauricio) Macri no fue sólo una amenaza en el 2019" sino que también hacia el futuro porque está decidido a "llevarse puesto todo".

 

"Estamos discutiendo cómo mejorar el salario de los trabajadores, si es con un bono, anticipando el salario mínimo o levantando el piso de Ganancias, pero no discutimos congelar las paritarias y sacarle derechos a los trabajadores. Están en discusión dos modelos: Macri no sólo fue una amenaza en el 2019, sino que lo es en adelante”, insistió.