14|5|2022

Katopodis, por la unidad: "El FdT es más grande que el acuerdo Alberto-Cristina"

14 de mayo de 2022

14 de mayo de 2022

El ministro remarcó que la coalición de gobierno va más allá de las disputas entre el Presidente y la vice. Agitó el fantasma del regreso del macrismo. 

Frente a los ruidos internos de la coalición oficial, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró necesario dejar en claro que "el Frente es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina”, ya que el armado también lo constituyen "los gobernadores, los intendentes, los trabajadores y la militancia”. “Ni con (Juan Domingo) Perón era sólo Perón. En el 45', con el peronismo era Evita, las organizaciones gremiales, los laburantes de a pie en la plaza, un conjunto de actores”, expresó en declaraciones a Radio 10

 

"Para sacar a (Mauricio) Macri, la gente nos pidió que nos unamos. No puede pasar que ellos vuelvan por culpa nuestra. Lo que veo en el interior y caminando la provincia de Buenos Aires es que lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos”, insistió. 

 

Ante las diferencias que se visibilizaron en los últimos días, Katopodis observó que "más allá de las certezas y de quién tiene más razón", hay que "poner los esfuerzos para construir, con más fuerza, dentro de la coalición”. Además, sobre la unidad declamada por referentes del espacio, el funcionario afirmó que "muchísimos militantes y dirigentes del Frente de Todos" continúan "en el mismo lugar".

 

“Más allá de las certezas y de quién tiene más razón, tenemos que poner los esfuerzos para construir, con más fuerza, dentro de la coalición”, pidió el ministro, antes de afirmar que "el peronismo da la discusión a cara descubierta, frente a la militancia y de cara a la sociedad”. "Hay que entender lo que hay del otro lado. No hay solo una amenaza o una posible hipótesis. Del otro lado, hay una alternativa que es el macrismo, que se anima porque nos ve, a veces, con estos ruidos internos”, cerró Katopodis.