10|8|2022

Javkin busca sumar volumen con un acto en Rosario

07 de abril de 2022

07 de abril de 2022

El partido que sostiene al rosarino organiza un foro con figuras de la sociedad civil y el sector productivo. La frutilla, un mezcladito de intendentismo.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El intendente de esta ciudad, Pablo Javkin, acelera en su plan a futuro. A la saga de reuniones y fotos con la dirigencia de todo el arco no peronista, le sumará este sábado la organización de un evento que juntará a intendentes e intendentas de toda la provincia con figuras de la sociedad civil y la economía productiva de Santa Fe.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como contó Letra P, Javkin está en carrera. Tiene intenciones de ser candidato a gobernador en 2023 y trabaja en ese sentido. Ahora, el armado político que lo rodea a nivel local, llamado Arriba Rosario, organiza una actividad llamada “Foro para la reconstrucción”, en línea con las demandas que impone la pospandemia.

 

Arriba Rosario está integrado por CREO, el partido de Javkin que preside Mariano Roca; el GEN, la pata radical Sumemos que conduce la presidenta del Concejo  Deliberante, María Eugenia Schmuck, y los espacios Sí y Pares.

 

El Foro para la Reconstrucción, que se realizará en el salón Metropolitano, busca –según lo expresa en un comunicado– “pensar los desafíos que enfrentamos en este tiempo de post pandemia en cuanto a la reconstrucción del tejido social, la economía, la producción, el medio ambiente y las instituciones”. El itinerario estará dividido en tres paneles, moderados por cuatro periodistas: Mariano Galíndez, Sandra Cicaré, Evelin Machain (de Rosario) y Mario Cáffaro (Santa Fe).

 

La actividad arrancará a las 9 con el bloque “Reconstruir la sociedad”, un panel estrictamente local con la participación de referentes de las iglesias católica y evangélica, integrantes de un club creado por el padre de una víctima de la inseguridad, una dirigente social del asentamiento Villa Banana que contará la transformación de la zona en un barrio, y un funcionario municipal de Salud.

 

El panel “Reconstruir la producción y el trabajo” incluirá a representantes de la Bolsa de Comercio, la Federación Industrial de Santa Fe y la firma biotecnológica Terragene, a la empresaria local María de los Ángeles Milicic y al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, entre otros.

 

La última mesa será política. Se denominará “Reconstruir el territorio” y Javkin se verá rodeado por una decena de intendentes e intendentas de toda la provincia, con quienes tiene niveles dispares de cercanía, alianzas  y disenso. Se hablará de “desarrollo”, “futuro” y “federalismo”.

 

La actividad es trascendental para los intereses de CREO, que apunta a demostrar “vigor y fortaleza” para reunir referencias de distintos palos. Es una continuidad, a la vez, de una serie de eventos que el partido viene realizando en Rosario y, también, otro escalón para darle musculatura al proyecto político de Javkin.