Política

Cruce en Twitter entre Larreta y Cerruti por iniciativa para regular las redes

El proyecto de Beliz generó el primer round. "Es inaceptable e inconstitucional”, dijo el alcalde y la portavoz lo acusó de propagar “noticias falsas”.

El proyecto anunciado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, para “regular” el uso de las redes sociales ya generó una primera polémica entre el oficialismo y la oposición. El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la medida “es un intento de erosión de nuestra democracia”, a lo que la portavoces de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, replicó: “Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas”.

 

En primero en salir a repudiar la iniciativa del Frente de Todos (FdT), presentada este martes en el Consejo Económico y Social (CES), fue Larreta, quien busca postularse como presidenciable en las elecciones de 2023. “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión”, afirmó a través de Twitter y sumó: “Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.

 

“Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”, agregó el alcalde porteño.

 

Minutos después la portavoz presidencial lo cruzó por el mismo medio al replicar que “lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas”. “El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo”, aseguró la exdiputada.

 

La funcionaria del presidente Alberto Fernández defendió la iniciativa y la enmarcó dentro de la adhesión de la Argentina al “Pacto por la Información y la Democracia”, impulsado por Francia y Alemania, “en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras”. “Está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión”, detalló.

 

El proyecto anunciado por Beliz este martes en un acto junto al Presidente “propone un pacto para el buen uso de las redes sociales” para que “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. Como relató Letra P, el proyecto está siendo elaborado desde junio de 2021, momento en el que la Argentina se sumó al “Pacto por la Información y la Democracia” en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

 

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también rechazó este martes el proyecto al calificarlo como un intento de “censura”. “¿Qué quieren silenciar? La verdad no se silencia”, disparó en relación al accionar del oficialismo que busca regular la utilización del Internet en momentos en los que se vuelve un factor determinante de la vida política, democrática y electoral de los distintos países del mundo.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar