El presidente Alberto Fernández siguió este lunes buscando un símbolo de paz con Cristina Fernández. A través de su cuenta de Twitter y esta vez sin esperar que se lo demandara La Cámpora, como ocurrió con los piedrazos al despacho de la vicepresidenta en el Senado, repudió una pegatina de afiches en los que se acusa de "asesina" a CFK por sus vínculos con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin. "Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", escribió.
"Cómo dije ayer (por este domingo, en una entrevista que brindó en la TV Pública), muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien", advirtió el mandatario.
Fernández escribió ese mensaje en un retuit de un posteo anterior realizado por su portavoz, Gabriela Cerruti. "El presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones", escribió la vocera y anunció que el jefe de Estado "instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores".
El 12 de marzo, el Gobierno salió con delay a repudiar el ataque a piedrazos que sufrió Cristina en su despacho del Senado, en el marco de las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que tuvieron lugar mientras el entendimiento se debatía en la Cámara de Diputados. Lo hizo después de que el kirchnerismo, a través del funcionario bonaerense camporista Andrés Larroque, cuestionara "el silencio" oficial al respecto.