TODOS CONTRA TODOS

"Crecer para pagar": el cristinismo publicó otro documento contra el acuerdo

Como en Diputados, los senadores que votaron en contra también emitieron un texto para explicar su rechazo. Citas a Kirchner y crítica feroz a Guzmán.

Tal como sucedió en la Cámara de Diputados, inmediatamente después de la votación, los senadores ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundieron un durísimo comunicado con críticas a las negociaciones que llevó adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que avaló el presidente Alberto Fernández.

 

"Crecer para pagar" se llama el documento que colgaron en sus redes sociales los senadores de La Cámpora y el cristinismo que decidieron no acompañar el acuerdo. Comienza con una cita de Néstor Kirchner: "Los muertos no pagan las deudas".

 

A lo largo de ocho páginas, el texto explica los motivos por los cuales se llegó a las negociaciones con el Fondo, señala las "irregularidades" del crédito stand by que consiguió la administración de Mauricio Macri y, por último, hace una critica pormenorizada del nuevo entendimiento y se pregunta "sobre quién recaerá el ajuste".

 

"Entendemos que los números tienen que cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tanto más quedarán excluidos", acotan sobre el final del texto. 

 

Antes de la medianoche de este jueves, el Senado convirtió en ley el acuerdo con el Fondo con 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones. Salvo Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, todos los votos que no acompañaron el proyecto pertenecen al Frente de Todos. Entre ellos se cuentan los puntanos Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, el jujeño Guillermo Snopek, la chaqueña María Pilatti Vergara, la bonaerense Juliana Di Tullio, el neuquino Oscar Parrilli, la santaruceña Ana María Ianni, la salteña Nora Giménez y los camporistas Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti, Eugenia Duré, Matías Rodríguez y Martín Doñate. Las abstenciones corresponden a Silvia Sapag, la rionegrina Silvina García Larraburu y la propia Crexell. 

 

Como adelantó Letra P, siguiendo la línea de lo que sucedido en Diputados, ninguno de los senadores de La Cámpora pidió la palabra en el recinto y la agrupación emitió el documento crítico una vez terminada la votación. 

 

Karina Milei con los bloques de Diputados del PRO y LLA. 
Seguridad, la bandera de gobierno de Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar