LA DEUDA

JxC define su postura sobre el acuerdo por la megadeuda que contrajo en 2018

Referentes de la alianza opositora se reunirán para analizar el acuerdo con el FMI y tratar de unificar una estrategia de cara a su tratamiento en el Congreso.

 

El encuentro lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó que la coalición opositora va “a tener una posición unificada” sobre el tema. “Todavía no tenemos la letra chica de ese acuerdo y es difícil tomar una posición, pero lo vamos a ir conversando”, aseguró durante una conferencia de prensa.  

 

La cumbre se da en medio de la crisis interna del Frente de Todos, que quedó expuesta, una vez más, tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados en desacuerdo con los términos de la negociación con el Fondo. En su lugar,  asumirá el santafecino Gerardo Martínez.

 

“Acá el tema no es el acuerdo con el Fondo, sino tener un plan económico donde se enmarque ese acuerdo, un plan que nos diga cómo vamos a crecer”, sostuvo el alcalde porteño que también criticó al oficialismo por su crisis interna ya que “genera una incertidumbre que no ayuda en nada en una situación muy crítica para la Argentina”. “Lo que necesitamos en este momento es una visión a largo plazo, un plan”; agregó.  

 

Tal como lo contó Letra P, JxC eligió tener cautela discursiva desde que se conoció el acuerdo con el Fondo. Si bien calificaron de "positivo" el entendimiento, esperan conocer la letra chica del mismo. El criterio que mantienen en la alianza, desde antes de las elecciones del 14 de noviembre, es analizar la futura carta de intención que firme el Gobierno con el staff del FMI.

 

En el escenario nacional, hay expectativa por la postura final de JxC para saber si la principal coalición opositora acompañará o rechazará el acuerdo con el FMI en el Congreso.

 

Axel Kicillof, en conferencia de prensa en la gobernación de Buenos Aires.
kicillof: milei se roba los recursos de las provincias

También te puede interesar