31|7|2022

“La lista única es una muestra de liderazgo de Jatón en Santa Fe”

24 de julio de 2021

24 de julio de 2021

La secretaria del PS y concejala lidera la nómina de las legislativas en la capital santafesina. Negociaciones al filo por Clara García.

La secretaria adjunta del PS a nivel provincial y concejala santafesina Laura Mondino encabeza la nómina del intendente Emilio Jatón para renovar las bancas y fue una de las protagonistas del armado electoral para que el Frente Progresista lograra lista de unidad en la ciudad de Santa Fe. En diálogo con Letra P, contó cómo fueron las negociaciones para evitar la dispersión de las candidaturas locales y la ebullición de las próximas horas, al filo de la inscripción de listas a cargos nacionales del Frente Amplio Progresista.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

-El Frente Progresista fue el único que logró una lista de unidad para el Concejo santafesino. ¿Es un aval a la gestión de Jatón?

 

-Es una muestra del liderazgo de Emilio en la ciudad, de su capacidad para aglutinar a todos los partidos del Frente, uno de los espacios políticos más grandes de la ciudad.

 

-Contuvo al radicalismo de NEO. ¿Esperan armonía en la relación en el Concejo?

 

-Venimos trabajando con esos espacios del radicalismo y en el Concejo porque tiene la banca de Laura Spina. Siempre que la apuesta sea fortalecer el espacio en la ciudad y trabajar en conjunto un proyecto, suma. Después discutiremos los puntos más críticos, pero tengo expectativas de poder llegar a acuerdos.

 

-¿Cómo impacta la estrategia electoral de NEO en el gabinete de Jatón?

 

-Todos los cambios que hubo hasta ahora de gabinete fueron positivos, se oxigenan las áreas. Y algo muy importante es que se incorporan nuevos espacios políticos a las primeras líneas. Luciano Mohamad, que reemplaza a Carolina Piedrabuena, viene del socialismo universitario y ahora suma una secretaría y para el área de Control también se está pensando en referentes de otros espacios. (NdR: Como adelantó Letra P, el reemplazo de Virginia Coudannes sería Fernando Peverengo, del Partido Demócrata Progresista).

 

-Parece que el Frente Amplio Progresista debuta con internas.

 

-No está definido. Lo que venimos trabajando desde la ciudad de Santa Fe es aportar a la unidad y Clara García encabeza nuestra propuesta electoral. Es sumamente positivo recuperar el legado de (Hermes) Binner, de (Miguel) Lifschitz, del exgobernador Antonio Bonfatti, que se sumen sectores con esas ideas, como Igualdad y Participación, y seguir pensando en un espacio amplio de la izquierda democrática de nuestra provincia.

 

-Trascendió que el sector BASES del PS podría respaldar la candidatura de Rubén Giustiniani.

 

-Tenemos una mesa orgánica de conducción, en la que están todos los espacios, incluido Bases. Venimos trabajando con la idea de armar una propuesta conjunta del PS. Hoy todos los espacios del partido priorizan la construcción partidaria.