04|2|2023

La militancia llegó a Comodoro Py y espera por la sentencia a CFK

06 de diciembre de 2022

06 de diciembre de 2022

La decisión de los jueces se conocerá cerca de las 17.30 de este martes. Dirigentes e integrantes de organizaciones sociales y políticas ya estaban en la zona.

Dirigentes y militantes de distintas agrupaciones sociales y políticas comenzaban a concentrarse en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py "en defensa" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner Y a la espera de la sentencia que este martes dará a conocer el Tribunal Oral Federan 2 en el juicio por la denominada causa Vialidad, por el cual la fiscalía pidió la pena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Está previsto que el fallo se conozca alrededor de las 17.30.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En tanto, desde la noche del lunes el Ministerio de Seguridad dispuso un fuerte operativo en la zona. El edificio judicial se encuentra completamente vallado desde entonces, razón por la que todas las personas deberán entrar por el acceso de la calle Letonia. En esa misma vía, además se vio la presencia de carros de asalto, ambulancias y del Escuadrón antibombas de la Policía Federal.

 

Tanto los jueces del TOF 2 como los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, ingresaron este martes custodiados por una cápsula de seguridad. También hay agentes policiales en los pasillos internos del palacio.

 

Sin grandes movilizaciones anunciadas, en el lugar se espera la llegada de grupos de militantes y de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para respaldar a la expresidenta, que escuchará la decisión del tribunal, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

 

La tarea de resguardo está a cargo de la Policía Federal, que tiene bajo su órbita la custodia de los dos edificios en los que en esta jornada se aumentará la dotación. También se definió la participación de personal de la Brigada Antiexplosivos y de Bomberos.