#6D

La sentencia se conocerá a las 17.30 y CFK hablará tras la lectura del veredicto

Los fiscales pidieron que se condene a 12 años de prisión a la vicepresidenta como jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa Vialidad.

El veredicto en el juicio oral por la causa Vialidad que tiene como imputada a Cristina Fernández de Kirchner se conocerá este martes a las 17.30, según anunció el juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini al dar por clausurado el debate. La vicepresidenta, que esperará el fallo en su despacho del Senado, dará un mensaje a través de sus redes sociales una vez finalizada la lectura de la sentencia. 

 

El veredicto será leído por el TOF2 constituido de manera presencial en una sala de audiencias en la planta baja de los tribunales federales en Comodoro Py 2002, edificio que amaneció con fuertes medidas de seguridad, doble vallado, sólo un acceso habilitado y dos centenares de policías destinados a la custodia.

 

La última audiencia del juicio abrió puntual a las 9.30 luego del ingreso a la sala de los tres jueces, custodiados por policías asignados a la seguridad de Comodoro Py y sin formular declaraciones a la prensa.

 

El único que se manifestó al llegar al edificio en el ingreso habilitado por la calle Letonia fue el juez Gorini, quien consultado por Radio Mitre solo ponderó que "el juicio se hizo y llegó a su fin".

 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que se condene a 12 años de prisión a la expresidenta como jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar