02|2|2023

Manes analiza propuesta de Morales: interna abierta por la candidatura de la UCR

03 de diciembre de 2022

03 de diciembre de 2022

Los presidenciables se reunieron en Formosa. El jujeño quiere robustecer la figura de quien gane. Qué piensa el neurólogo.

El radicalismo ingresa en zona de definiciones de estrategias hacia el decisivo año electoral. Este viernes, en Formosa, los dos presidenciables del partido centenario, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado Facundo Manes coincidieron en el lanzamiento de la candidatura a la gobernación de esa provincia de Fernando Carbajal, marco en el que, más tarde, el jujeño le realizó una propuesta concreta al neurólogo: dirimir sus aspiraciones en una interna abierta de la UCR en marzo de 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según pudo saber este medio de fuentes confiables, Morales puso sobre la mesa esa opción para definir al precandidato radical en la interna de Juntos por el Cambio para, así, movilizar fuerte al partido ya en el primer trimestre del año y para que, de esa interna, quien sea erigido postulante presidencial salga fortalecido y con el pleno respaldo de todas las líneas internas del partido centenario.

 

De acuerdo a lo recabado por Letra P, cerca de Manes admiten la propuesta realizada por el jujeño, pero niegan que ya exista acuerdo alguno en ese sentido. “Hay que analizar esa opción entre otras. Veremos”, deslizan con precaución y poniendo foco en la coincidencia de ambas partes en “iniciar conversaciones” para definir la estrategia de selección del postulante.

 

Ante eso, consensuaron que, durante las próximas semanas, hablarán “con todos los dirigentes del partido”, ya que –aclaran- “todos tienen que opinar”.

 

"Aquí está el próximo presidente de los argentinos. Va a ser Facundo o voy a ser yo", dijo Morales en mayo pasado, abrazado a Manes, mientras cerraba la Convención nacional de la UCR que preside.

 

Desde entonces, ambos pusieron en marcha una maquinaria de campaña que contempló recorridas por diversos puntos del país, con especial lupa en el conurbano bonaerense.