13|11|2022

Morales: "Somos dos candidatos a la presidencia, Facundo Manes y quien les habla"

27 de mayo de 2022

27 de mayo de 2022

El titular del Comité Nacional ratificó que la UCR "disputará las PASO" y marcó el límite de la ampliación de JxC en quienes pretenden "eliminar el Estado".

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en esta ciudad.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Además, el gobernador jujeño alentó a otras figuras del radicalismo a sumarse a la carrera -"Estamos esperando que alguien más se anime", dijo- y confirmó que la UCR jugará fuerte en el proceso electoral del año que viene. 

 

"Somos por lo menos dos candidatos, Facundo Manes y quien les habla y estamos esperando que alguien más se anime", señaló el dirigente, al tiempo que anticipó: "Vamos a unificar al radicalismo detrás de una candidatura y vamos a disputar las PASO".

 

Morales confirmó los acuerdos que alcanzaron las distintas tribus del partido en las negociaciones que mantuvieron en las últimas semanas y aceleraron en las últimas horas para llegar a la Convención con un puñado de certezas. El encuentro de este viernes "es hito que va a reafirmar la unidad del partido, la pertenencia a Juntos por el Cambio y la necesidad de tener un programa de gobierno", dijo.

 

Como ya habían señalado otras figuras del partido que se dieron cita en esta ciudad, Morales marcó el límite de la ampliación de la alianza opositora que promueve la UCR. "El límite es de ideas: las opciones neoliberales y facilistas que pretenden la eliminación del Estado y se apartan de la concepción histórica del radicalismo, que siempre ha propugnado tanto mercado como sea posible y tanto mercado como sea necesario, no van a poder coincidir con nuestro programa de gobierno", explicó, en clara alusión al movimiento libertario liderado por el diputado Javier Milei.