ELECCIONES 2023

Jaldo y Manzur oficializaron su fórmula para la gobernación de Tucumán

El enroque a la tucumana era un secreto a voces. En 2023, el peronismo provincial dará vuelta su fórmula para mantener el poder. Unidad tras las diferencias.

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el mandatario en uso de licencia, Juan Manzur, confirmaron este jueves lo que era un secreto a voces en el jardín de la República y, tal como contó Letra P, anticiparon que volverán a componer la fórmula del Partido Justicialista (PJ) para competir por la gobernación en las elecciones del 14 de mayo de 2023, aunque esta vez enrocando sus roles.

 

"Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo", aseguró Manzur en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno local, donde detalló que, de esta manera, la fórmula se dará vuelta ya que en 2019 él fue el líder de la dupla y Jaldo su candidato a vicegobernador. "La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador", relató.

 

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández aseguró que “Osvaldo es un gran dirigente” y un “hombre de larga trayectoria que conoce la provincia y el Estado” ya que, recordó, “ocupó todos los cargos posibles dentro del ámbito provincial”. "Llevó una gran tarea como gobernador y se ganó el respeto de los otros gobernadores a nivel nacional y esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos", agregó.

 

Por su parte, Jaldo destacó que el peronismo tucumano realiza “un nivel de inversión en obras públicas que no tiene antecedentes” en la historia reciente de la norteña provincia. "Tenemos que seguir gobernado, el año que viene vamos a tener más obras, con avances físicos más importantes con lo cual habrá más demanda de puestos de trabajo e ingresarán más recursos que dinamizarán la economía", profundizó.

 

La primera vez que Manzur llegó a comandar el Poder Ejecutivo provincial fue en 2015, cuando ganó su primera elección. En 2019 fue reelegido. En 2021 tomó una licencia para asumir como jefe de Gabinete, por lo que asumió Jaldo. En 2023 volverá a competir en elecciones luego de que la Corte Suprema provincial le diera lugar a un recurso de amparo que presentó para que su nueva candidatura recibiera el visto bueno de la Justicia.

 

Como relató Letra P, la dupla peronista dio las primeras señales de volver a competir por la gobernación en el último acto del 17 de octubre, el día de la lealtad peronista, donde compartieron un acto en el cual dieron las primeras señales electorales. La nueva dupla que volverán a conformar dejará en el pasado las diferencias que supieron mantener y que, por largos meses, hicieron peligrar la unidad del peronismo tucumano.

 

El Socialismo confirmó su integración al Frente de Frentes opositor en Santa Fe.
Mirabella pretende que Santa Fe recupere el 50% de las retenciones al agro.

También te puede interesar