ELECCIONES 2023

Con La Jefa casi lanzada, Wado gira pero de candidaturas, ni mu

En Concordia, el ministro evitó hablar de una posible postulación presidencial: el candidato es el modelo. Palos a Macri.

CONCORDIA (Corresponsalía Entre Ríos) Ni sí ni no. Mientras la candidatura de Cristina Fernández parece cocinarse a fuego lento, el ministro del Interior Eduardo De Pedro volvió a eludir definiciones sobre su posible sueño presidencial en 2023 durante la visita que hizo a esta ciudad en la asfixiante mañana de este jueves para inaugurar obras de saneamiento. “Este año es el de la gestión”, dijo a este medio. ¿Y el que viene?. repreguntó Letra P. “El de poner en juego qué modelo de país queremos” respondió.

 

Aún sin lanzarse, De Pedro recogió apoyos en Entre Ríos. Una amplísima comitiva que incluyó a toda la primera línea política de la provincia lo acompañó a la calurosa Concordia. Nadie quiso quedarse afuera de la foto con quien suena como uno de los presidenciables del Frente de Todos. Desde el gobernador Gustavo Bordet hasta dos figuras que asoman como posibles fichas para su sucesión, la vicegobernadora María Laura Stratta y el intendente anfitrión, Enrique Cresto, el peronismo entrerriano se encolumnó detrás del ministro. El clima distendido, relajado, evidenciaba cierta complicidad por fuera de la interna que atraviesa a la coalición de gobierno.

 

Además de cortar las cintas de la sistematización del Arroyo Manzores, que es financiada por el Fondo Fiduciario que administra el Ministerio del Interior, De Pedro recorrió las obras complementarias que permitieron el desarrollo urbano y ambiental de los espacios aledaños, los trabajos en marcha del Aeropuerto Binacional de Concordia – Salto y la nueva Costanera Nébel. Antes de regresar, saludó a jóvenes de escuelas secundarias que participaron de un taller de concientización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del programa municipal “Al tránsito seguro lo hacemos entre todos”. ¿Modo ministro o modo candidato? Un límite angosto.

 

Con las definiciones guardadas bajo siete llaves, Wado prefirió prácticar el deporte de pegarle a la administración Cambiemos. En ese sentido, el funcionario explicó que si bien no quieren hablar de candidaturas, el Frente de Todos entiende urgente que la sociedad interprete que en el 2023 deberán valorar la gestión que el peronismo hizo “del desastre financiero que nos dejó (Mauricio) Macri”.

 

“Después de una pandemia, terminamos de acomodar parte del desastre financiero que dejó Macri, que nos endeudó en más de cien mil millones de dólares, y de los cuales 84 mil millones se fugaron en la famosa bicicleta financiera, que le sacaba los dólares a la producción, a los inversionistas, a los empresarios que necesitan importar productos o maquinarias”, dijo.

 

“Es la vieja historia de gobiernos que promueven la industria nacional y el bolsillo de los argentinos. Ese ciclo virtuoso que hubo entre el 2003 y el 2015 no era perfecto pero podíamos vivir mejor. Ese ciclo se cortó en 2016 con lo cual ahora son años de poner el cuerpo, pero tenemos una mochila que se llama deuda externa culpa de un gobierno irresponsable que le mintió a toda la sociedad” agregó.

 

Entre los presentes también estuvieron el senador Edgardo Kueider, al diputado Tomás Ledesma – el único referente camporista entrerriano que ocupa un espacio en la legislatura nacional-, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el diputado provincial Néstor Loggio y el senador provincial Armando Gay, entre otras autoridades locales.

 

El diputado provincial Bruno Sarubi, referente de Evolución en Entre Ríos, junto a Martín Lousteau.
El gobernador Gustavo Bordet y su sucesor, Rogelio Frigerio, en la primera reunión de transición en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

También te puede interesar