EFECTO CAIPIRIÑA

Bombita De Pedro: Wado quiere dinamitar las malditas elecciones intermedias

"Estoy trabajando en un proyecto" para eliminarlas, se descolgó el ministro del Interior. Al kirchnerismo le fue mal en 2009, 2013, 2017 y 2021.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, anunció este lunes que trabaja en "un proyecto" para "eliminar" las elecciones intermedias, una instancia electoral que ha sido un dolor de cabeza para el kirchnerismo desde las legislativas de 2009. 

 

El funcionario se descolgó con esa idea en Brasil, a donde viajó en su doble rol de veedor internacional y fan del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva. De ahí habría tomado la idea, ya que en el país vecino se vota cada cuatro años y el electorado es convocado a las urnas a mitrad de los mandatos presidenciales solo para definir cargos municipales.

 

“Soy partícipe de eliminar la elección intermedia, estoy trabajando en un proyecto" en ese sentidlo, sorprendió el delegado de Cristina Fernández de Kirchner en el gabinete del presidente Alberto Fernández y mostró la hilacha: "Cada gobierno, fuerza política o coalición que ofrece una gestión tiene que tener los cuatro años las fuerzas para desarrollar eso".

 

Ahí, en esa última frase, está la madre del borrego. Desde que existe como corriente dominante del peronismo, el kirchnerismo solo ganó una de cinco elecciones intermedias en la provincia de Buenos Aires: en 2005, con CFK a la cabeza. Después, la dupla Néstor Kirchner-Daniel Scioli perdió con ¡Francisco De Narváez! en 2009, Martín Insaurralde cayó frente a ¡Sergio Massa! en 2013; Cristina y su Unidad Ciudadana no pudieron con ¡ Esteban Bullrich! en 2017 y Victoria Tolosa Paz fue derrotada por Diego Santilli en 2021.

 

Guilllermo Cornaglia. Hasta diciembre fue senador por Belgrano.
Rosario Romero, intendenta de Paraná.

También te puede interesar