18|1|2023

Para el intendente Yeza, sería “deseable una fórmula de unidad” en el PRO

15 de noviembre de 2022

15 de noviembre de 2022

El jefe de campaña de Ritondo bregó por unificar miradas con Santilli, pero sin ceder. Críticas a Kicillof y a La Cámpora. Vidal, candidata a presidenta.

PINAMAR (Enviado) En el marco de la cumbre que el ala dura del PRO realiza en esta ciudad, el intendente anfitrión, Martín Yeza, estimó “deseable” una “fórmula de unidad” entre Cristian Ritondo, a quien le comanda la campaña a la gobernación, y su mayor adversario, Diego Santilli, la apuesta de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires. Antes, también a Letra P, el ministro de Seguridad durante el vidalismo había dicho que “es posible la unidad” con el Colorado.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Sería deseable lograr una fórmula de unidad siempre que esa unidad no implique ceder en una mirada de lo que pretendemos para la provincia”, aseguró Yeza a este medio, uno de los jefes comunales más representativos del macrismo destilado.

 

Sostuvo que “la provincia requiere transformaciones profundas en áreas muy concretas”, por lo que -dijo- “la unidad no tiene que ser solo de personas”, sino que, también “va a implicar una unificación de miradas”. “Si eso ocurre, sería deseable; si no se logra unificar las miradas, tampoco sería deseable tener que forzar una unidad de personas”, aclaró.

 

“Nuestra candidata a presidenta es María Eugenia Vidal y hay muy buenas conversaciones con Patricia Bullrich ya que hay muchos puntos en común”, consideró en contrapartida y afirmó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no son “imprescindibles” para Juntos por el Cambio (JxC) y que “hablaría mal del espacio que requiera eso”. Dentro de las filas amarillas, el diputado Santilli también compite para ser gobernador, pero bajo el paraguas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca llegar a la Casa Rosada.

 

“Con Bullrich hay muchos puntos en común. En primer lugar, por una cuestión de historia personal, porque hicieron juntos todas las demoliciones de los búnkeres narcos en conjunto. Hay una trayectoria de trabajo en equipo, una gestión compartida y una visión del futuro compartida”, relató.

 

Según Yeza, la campaña provincial de Ritondo aún está dando sus primeros pasos y definiendo, en una réplica del libro que publicó el expresidente Mauricio Macri, “Para qué” llegar al poder y “cómo generar la siguiente generación de transformaciones que requiere la provincia”. Adelantó que, en caso de que el diputado sea electo gobernador, sus ejes de campaña serán “la salud, la educación y la seguridad”.