EN TWITTER

Macri habló de "superioridad racial" y tuvo que pedir disculpas

El expresidente se retractó de sus dichos sobre la población alemana y las condiciones futbolísticas de su selección. "Tuve una frase desacertada", se excusó.

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas por sus declaraciones respecto a la población alemana, a la cual definió como "una raza superior" durante une entrevista en la cual le consultaron sobre las posibilidades de la selección de fútbol de ese país de imponerse en el Mundial que desde el domingo comenzará en Qatar.

 

"Ayer, hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania, tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió en su cuenta de Twitter

 

Los dichos de Macri se dieron en el marco de una entrevista televisiva al referirse al Mundial de Qatar y las posibilidades de que la selección argentina se corone. “A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final”, sostuvo.

 

La frase generó fuertes repudios en las redes sociales, entre ellas la de la titular del Inadi, Victoria Donda. “Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, apuntó.

 


 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar