31|1|2023

Cambio de planes: Fernández se demora en Madrid y no llega a escuchar a CFK

10 de noviembre de 2022

10 de noviembre de 2022

La delegación oficial tenía previsto volver a Buenos Aires antes del discurso de la vicepresidenta del 17N, pero retrasó el regreso. Massa adelantó su viaje. 

PARÍS (Enviada especial) El presidente Alberto Fernández no estará finalmente el jueves 17 en Argentina cuando Cristina Fernández de Kirchner pronuncie su discurso en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. El mandatario decidió hacer una escala en Madrid en su regreso desde Indonesia y retrasó así su llegada al país. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como publicó Letra P, el plan inicial de vuelo indicaba que el vuelo aterrizaría en Ezeiza el jueves a las 15.55, dos horas antes del inicio del acto de la vicepresidenta. La delegación tenía previsto despegar desde Bali el miércoles a las 19, hora local – las 9 de Argentina – rumbo a Roma, donde haría una escala técnica para carga de combustible. El primer tramo del viaje duraría 16 horas. Dos horas después, despegaría desde el aeropuerto de Fiumicino con destino a la Argentina. La segunda parte demandaría casi 15 horas. 

 

Pero la Casa Rosada decidió alterar los planes y, al final, el vuelo despegará desde Bali el miércoles por la tarde para dirigirse hacia Madrid, donde el Presidente descansará en la residencia oficial habitada por el embajador Ricardo Alfonsín. La escala se extenderá durante cerca de diez horas y recién después el avión de Aerolíneas Argentinas volará rumbo a Buenos Aires, donde aterrizará entre el jueves por la noche y el viernes a la madrugada.

 

Para justificar el cambio del plan de vuelo, en medio de la renovada tensión entre el exbinomio presidencial, en la comitiva oficial explicaron que el vuelo original era “demasiado largo” y por eso se rediseñó. El ministro de Economía, Sergio Massa, también cambió su agenda. El tigrense había declinado la invitación del Presidente para sumarse a la comitiva en París y tenía previsto volar el sábado directamente hacia Bali para participar de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Sin embargo, ambos llegarán a París el domingo y volarán a Indonesia junto al resto de la delegación oficial.